X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Sebastián utilizará las cubiertas de sus edificios municipales para generar energía solar antes del próximo año.

Compartir: 

Fomento de San Sebastián (Guipuzcoa) ha iniciado la instalación de 2.500 placas solares fotovoltaicas en diez edificios públicos, dentro de la primera fase de un ambicioso proyecto que pretende utilizar todas las cubiertas de los edificios municipales para generar energía no contaminante.

Para comienzos del próximo año estará terminada la segunda fase y habrá placas solares en todos los edificios que reúnen las características técnicas.

Generarán 1.000MWh anuales –el 28% del consumo anual en alumbrado público- y evitarán la emisión de 800 toneladas contaminantes a la atmósfera –lo que contaminan 2.200 familias donostiarras al año por su consumo en iluminación.

Este proyecto es pionero por tratarse del primer municipio que desarrolla y pone en marcha un plan que pretende aprovechar la cubierta de todos los edificios municipales construidos en la ciudad que reúnan las características técnicas adecuadas y que, por tanto, se aleja de los tradicionales parques solares en zonas rurales.

Las ventajas medioambientales de la energía solar son evidentes porque no contamina (no produce emisiones de CO2 ni otros gases), no consume combustibles, no genera residuos, no genera ruido y es inagotable.

Pero, tampoco hay que olvidar la vertiente económica, ya que el desarrollo de la energía fotovoltaica se considera como uno de los principales yacimientos de empleo y se estima que este sector ha generado en los últimos años 23.000 empleos directos e indirectos.

Datos sobre la instalación fotovoltaica del Hipódromo de San Sebastián

Las 589 placas solares fotovoltaicas se están colocando sobre la cubierta de dos de las tribunas ( preferente y preferente-1) del Hipódromo de San Sebastián en una superficie de aproximadamente 950 metros cuadrados.

Se espera que esta instalación, una de las más grandes del País Vasco, genere 126.000 kw/h al año con lo que se evitará la emisión de 34 toneladas contaminantes de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE