X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sauerbruch & Hutton y Emilio Miguel Mitre son elegidos ganadores de los Premios de Honor de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Compartir: 

El día 1 de Diciembre se ha reunido el Jurado que otorga los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, que alcanzan ya su tercera edición, consolidándose como un galardón de prestigio internacional y un referente dentro del ámbito de la Construcción Sostenible de nuestro país. Dicho Jurado está constituido por representantes de la Junta de Castilla y León, Colegios de Arquitectos y de Aparejadores de Castilla y León así como de los empresarios de nuestra Comunidad.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León tienen carácter bienal y son una iniciativa de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con la colaboración técnica del Instituto de la Construcción de Castilla y León, y se enmarcan en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental.

En esta III Edición se ha producido un considerable incremento de inscripción pasando de 33 y 46 proyectos presentados en las dos primeras ediciones a 131 participantes en estos Premios. La gran novedad de esta Edición ha sido la ampliación del alcance de las distinciones a proyectos y obras ubicadas en el resto de España y Europa, así como la institución de los primeros Premios de Honor, que van a permitirnos acercar a Castilla y León las mejores experiencias europeas en este campo y a los profesionales más vanguardistas en la construcción sostenible, los cuales nos aportarán su visión para el futuro próximo de la Construcción a través de la integración del conocimiento con la tecnología sostenible para lograr el mínimo impacto medioambiental a nuestro entorno.

Esta novedad se ha traducido en la creación de dos categorías distintas a concurso denominadas CATEGORIA GENERAL, en la que participan los proyectos y obras más representativas de Castilla y León y del resto de España y Europa, y la CATEGORÍA ESPECIAL que agrupa los dos Premios de Honor creados este año y cuyo galardón supone el reconocimiento a personas e instituciones internacionales a partir de las candidaturas presentadas por asociaciones independientes relacionadas con el sector.

La valoración técnica de las candidaturas han sido realizadas por un Comité de expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan la colaboración del Programa de Edificación Sostenible de Naciones Unidas (UNEP) y del Consejo Europeo de Arquitectos.

Premio de Honor Internacional

El primero de los premios especiales denominado PREMIO DE HONOR INTERNACIONAL, distingue a aquellas personas, instituciones u organizaciones que han destacado en la promoción de la Construcción Sostenible con una trayectoria reconocida y consolidada tanto a nivel nacional como internacional ha sido otorgado a Sauerbruch & Hutton.

Se trata de un estudio internacional de arquitectura y urbanismo con oficina en Berlin (Alemania), dirigido por Matthias Sauerbruch, Louisa Hutton, que destaca por una estética con lenguaje propio, sin artificios, y con hincapié en el color y el movimiento y la limpieza de los acabados combinados con un estudio minucioso de la energía como una de las piezas base de lo sostenible junto al estudio específico de la ventilación y la iluminación.

Premio de Proyección Exterior

El otro premio honorífico se ha denominado PREMIO DE PROYECCIÓN EXTERIOR, y está destinado a destacar a personas, instituciones o u organizaciones, con sede en Castilla y León, que hayan destacado en la promoción de la Construcción Sostenible con una trayectoria reconocida y consolidada tanto a nivel nacional como internacional ha sido otorgado a Emilio Miguel Mitre. Arquitecto vallisoletano con una amplia trayectoria profesional en el campo de la arquitectura sostenible desarrollando proyectos innovadores en bioclimática y en eficiencia energética en la edificación en toda España y participando en proyectos colectivos europeos.

Acto de Entrega de premios

El Acto de Entrega de estos galardones así como el anuncio oficial y entrega del resto de Premios que concurren en las demás categorías se va a celebrar el día 16 de diciembre en el Auditorio de la Feria de Valladolid en un acto en el que contaremos con la presencia de dos figuras de prestigio internacional como son Andrés Perea, arquitecto miembro del Comité Técnico que ha valorado los proyectos y de Sauerbruch & Hutton, Premio de Honor Internacional de este año, que nos disertarán sobre el impacto que la sostenibilidad está teniendo en la nueva arquitectura y en el medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE