X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric afianza resultados en su Barómetro Planeta y Sociedad en el segundo trimestre de 2012.

Compartir: 

Schneider Electric ha presentado sus resultados de sostenibilidad del segundo trimestre de 2012 a partir del Barómetro Planeta y Sociedad, con el que dirige y mide su compromiso con el desarrollo sostenible para los próximos tres años a través de 14 indicadores trimestrales reportados. En el segundo trimestre de 2012, el Barómetro alcanzó una puntuación global de 3,94/10, resultado en línea con los objetivos fijados para 2014, cuando el reto es alcanzar el 8/10.

Para Schneider Electric, este trimestre ha estado marcado por dos importantes hitos relacionados con su acceso al programa energético BipBop2: la creación de Grameen Schneider Electric, su área social para servicios energéticos en Bangladesh -cofundada por Grameen Shakti-, así como el lanzamiento de la solución Water of the Sun, una estación de bombeo de agua basada en la energía solar en Senegal.

Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Estrategia e Innovación de Schneider Electric, comenta: “Nuestros resultados del segundo trimestre se mantienen sólidos en comparación con el anterior. Estamos satisfechos con la cifra registrada por nuestro indicador de Carbono, publicado por primera vez este trimestre y que muestra un descenso del 3,7% en las emisiones de CO2 en transporte”. Por su parte, el indicador Producto y soluciones refleja un ligero descenso del 61,2% de los ingresos conseguidos con los productos Green Premium.

Incremento del rendimiento global

En el indicador de Beneficios se observa un incremento del rendimiento global conducido por el indicador de Acceso a la energía, que progresa más allá en este trimestre con un total de 141.834 hogares conectados, sobre todo gracias a las ventas de sistemas de iluminación In-Diya LED en Bangladesh y África. En paralelo, el indicador de Governance no presenta cambios, con Schneider Electric entre los tres mayores índices del mercado de valores éticos.

Los indicadores referentes al apartado de Gente han estado impulsados sobre todo por el concepto de seguridad, con el Ratio de Incidente Médico que desciende en un 24% gracias al incremento del número de centros de trabajo certificados con el OHSAS 18001, nuevas directivas de seguridad y formación continua en Prevención de Riesgos Eléctricos.

Otro resultado destacado es en el índice de Compromiso, estable con un ratio de puntuación del compromiso de los trabajadores de la compañía del 54%, mientras que en Diversidad se ha alcanzando la cifra del 23,9% (+ 1,9 pt) de mujeres en los programas de pool de talento, si bien el objetivo para 2014 es llegar al 30%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE