X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric presentó en MATELEC soluciones de control de iluminación para zonas comunes de edificios de vecinos.

Compartir: 

Schneider Electric participó en una jornada sobre las principales soluciones de eficiencia energética en comunidades de vecinos para los administradores de fincas organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) en el marco de la feria Matelec.

En su presentación, Luis Catalán, Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric, se centró en el control de iluminación en zonas comunes de edificios de vecinos. Y es que, como explicó, “existe un gran potencial de ahorro en consumos eléctricos en iluminación en las zonas comunes en edificios de vecinos, desde parkings, rellanos y escaleras hasta zonas exteriores como jardines o espacios de ocio”.

Modificaciones sencillas, pero con un gran ahorro

Una parte clave de la intervención del representante de Schneider Electric abordó el hecho que la instalación de soluciones de ahorro energético va desde el cambio de luminarias hasta la instalación de sencillos elementos de control que garantizan que la iluminación solamente se utilizará cuando sea necesaria. Unas modificaciones “que no requieren grandes obras en la instalación y cuyo potencial ahorro permite recuperar la inversión en hasta menos de dos años”, subrayó Luis Catalán.

Como ejemplos de este potencial de ahorro, el Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric se refirió a la implantación en parkings de soluciones temporizadas con minuteros que se activan a la apertura de puertas o desde pulsadores, así como a las soluciones mediante detectores de movimiento que solamente iluminan las zonas cuando se detecta paso en el caso de parkings de mayores dimensiones.

En cuanto a escaleras y rellanos, habló sobre las soluciones mediante detectores de movimiento o presencia, mientras que en zonas exteriores a la activación de la iluminación exterior mediante relojes horarios o bien para optimizar al máximo con detectores crepusculares que activan la iluminación exterior cuando la luz solar es insuficiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE