X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se amplia el plazo para presentar proyectos a los Premios Cumbre de Ciudades que se entregarán en SIMA´07.

Compartir: 

El plazo de inscripción para la tercera edición de los Premios Cumbre de Ciudades se amplía hasta el próximo 11 de mayo. Los galardones, que se entregarán el 30 de mayo en el marco de la novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid, premiarán las iniciativas más representativas de los ayuntamientos para mejorar y favorecer su crecimiento, la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo de sus municipios.

El ganador se conocerá el 17 mayo y las categorías de esta tercera edición son: Mejor Política Municipal en Vivienda Joven, Mejor Política Municipal en Vivienda Social, Mejor Política Municipal en Rehabilitación de Centros Históricos, Mejor Política Municipal en Urbanismo Sostenible y el Premio Tendencias, que este año premiará la aplicación de energías alternativas en usos municipales.

Entre las ciudades que ya han presentado su proyecto al concurso está la ciudad de Bilbao cuyo alcalde, Iñaki Azcuna, ha firmado el Proyecto de Renovación Ecoeficiente de Edificios que pretende aplicar medidas constructivas y técnicas que consigan la mayor eficiencia energética a un edificio ya existente en la calle Cortes nº34. En palabras del propio alcalde “supone una nueva aproximación al concepto de rehabilitación de edificios bajo una perspectiva de sostenibilidad”.

También se ha recibido varias candidaturas extranjeras entre las que caben destacar los proyectos de ciudades de Argentina y Uruguay. No obstante, y de cara al décimo aniversario del Salón, se planea ya redefinir los premios y las categorías para que el concurso pueda adquirir la consideración de premio internacional y recibir propuestas de todos los continentes, sobre todo, de Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE