X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se celebra en Asturias la Jornada ”oportunidades de negocio en la instalación de calderas de biomasa”.

Compartir: 

FADE y AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, organizaron el pasado dia 23 de junio una jornada dirigida a instaladores de calderas. A la jornada asistieron 105 instaladores de calderas de toda Asturias y fue inaugurada por el Concejal de Urbanismo de Oviedo, Alberto Mortera. El Sr. Mortera afirmó el compromiso que el Ayuntamiento de Oviedo tiene con las energías renovables y en especial con la sustitución de las calderas de carbón y gasóleo por biomasa. “La biomasa es un recurso abundante en Asturias, genera empleo local y es renovable, por lo que la apuesta por el Ayuntamiento es firme”, afirmó en una intervención clara y directa.

La obligatoriedad de la sustitución para 2012, de más de 300 calderas de carbón que todavía siguen funcionando en Oviedo, constituyen una gran oportunidad para los suministradores e instaladores de calderas de biomasa. Los silos de carbón son ideales para usar pellets o astillas y los cuartos de calderas suficientemente grandes para la instalación de calderas de medio y gran tamaño. En este cambio no se eliminan puestos de trabajo de la minería, sino que se transfieren al monte, cosa que no ocurre con el gasóleo o el gas natural.

El empleo generado por la biomasa es local. Transformar una caldera de gasóleo o gas natural a biomasa genera 300 puestos de trabajo directos por cada 500.000 toneladas de biomasa seca transformadas en energía, según datos de SVEBIO, la Asociación Sueca de la Bioenergía.

Además, el combustible de las calderas de biomasa llega a ser un 50% mas barato (precio actual del gasóleo) que el gasóleo, lo que permite amortizar la inversión en 3 años.

La jornada concluyó con una visita práctica al DH Alfonso II, Oviedo, con dos calderas de 2 MW cada una que sirven ACS y calefacción a 450 viviendas. La cooperativa de viviendas se ahorró el año pasado 120.000 € en combustible (pellets).

La jornada fue patrocinada por Cajastur, QUE está apoyando el desarrollo de la bioenergía en Asturias y colaboraron las asociaciones de instaladores de Asturias AFONCASA y ASINAS.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE