X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se celebra en Madrid la Accessibility Week hasta el 13 de junio

Organizada por Fundación ONCE y la Universidad de Jaén con el objetivo de analizar la realidad de la accesibilidad en España.

Compartir: 

Fundación ONCE y la Universidad de Jaén, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía, Fundación Repsol, Fundación ACS y Fundación Vodafone España han inaugurado este lunes la Madrid Accessibility Week (MAW), una iniciativa que tendrá lugar del 9 al 13 de junio con el fin de analizar la realidad de la accesibilidad en nuestro país, no sólo desde la perspectiva arquitectónica, sino también desde el área de la información, la comunicación y la vida cotidiana.

 Madrid Accessibility Week

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora del CEAPAT, Cristina Rodríguez Porrero; la doctora Yolanda de la Fuente, de la Universidad de Jaén; el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo; la directora de Unidad Innovación de Fundación Vodafone España, María Satur Torre; el director de Fundación ACS, Francisco Menor, y la directora de Cooperación de Fundación ONCE, María José Sánchez, encargada de moderar el evento.

Durante el acto, la directora del CEAPAT ha asegurado que la accesibilidad es algo mucho más integral que la eliminación de barreras y que, aunque partió de los servicios sociales hoy en día es responsabilidad de todos. Para ella, apostar por la accesibilidad es un deber, un derecho y una demostración de inteligencia.

En representación de la Universidad de Jaén, la doctora Yolanda de la Fuente ha explicado que el Máster de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos ha supuesto un reto que ha favorecido que la propia universidad sea cada día más accesible. Lo importante, ha continuado, es introducir todos esos parámetros innovadores que puedan mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Asimismo, el director general de Fundación ACS ha manifestado que con este tipo de iniciativas de fomento de la accesibilidad universal estamos generando un nuevo mercado en el sector turismo, ya que todo lo que es accesible está teniendo un crecimiento espectacular en visitas y rentabilidad económica, ha apuntado.

Bajo el lema "Compartiendo Accesibilidad", Madrid Accessibility Week pretende constituirse como un punto de encuentro sobre la cultura de la accesibilidad en España, para lo que reunirá en la capital a estudiantes del Máster de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de la Universidad de Jaén y a profesionales de todos los sectores productivos y educativos implicados en la accesibilidad universal. Se estructura en cinco jornadas: Proyectar desde la Accesibilidad, Turismo para todos, Comunicación y Tecnología Accesibles, El Patrimonio desde la Accesibilidad y Presente y futuro de la Accesibilidad.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE