X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se constituye el Comité Organizador del VII Congreso regional de ciudades y pueblos sostenibles de Castilla-La Mancha.

Compartir: 

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, presidió en Almagro (Ciudad Real) la constitución del Comité organizador del VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha que, como indicó, se celebrará en mayo del próximo año 2008.

Según avanzó Ana Isabel Parras mediante la celebración de este nuevo Congreso “los municipios que forman parte de la Red tendrán la oportunidad de contrastar los avances, fortalezas o debilidades de sus actuaciones, en materia de sostenibilidad, tras la puesta en marcha de las Agenda 21 locales, cuyo objetivo central es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos sin incrementar por ello el consumo de energía y recursos”.

Actualmente la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha está integrada por más de 500 ayuntamientos de la región, el 58% del total, lo que representa más de un millón seiscientos mil habitantes, el 84% de la Comunidad.

Durante la reunión se determinó la estructura y temática del VII Congreso, además de la elaboración del programa y selección de los ponentes invitados y se aprobó el material y documentación necesaria para los congresistas. Asimismo se fijó el Palacio de los Condes de Valparaíso de Almagro como sede del Congreso.

Los Congresos de la Red tuvieron su origen en la ciudad de Cuenca en el año 1991 cuando se celebraron las I Jornadas regionales de la antigua Red de Ciudades Saludables, posteriormente tuvieron lugar en Puertollano (Ciudad Real), en Talavera de la Reina (Toledo), en Villarrobledo (Albacete), en Guadalajara y en Molina de Aragón.

Hasta ahora se han tratado distintas temáticas de gran importancia para el fomento de políticas y estrategias locales, así se han desarrollado en torno a la ciudad y la salud; el agua; el desarrollo saludable, armonía entre ciudad e industria; calidad de vida y sostenibilidad local y el desarrollo sostenible, como oportunidad para el mundo rural.

La directora general de Desarrollo Rural manifestó que en este nuevo Comité se darán cita congresistas de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades Autónomas tanto de instituciones locales, provinciales como nacionales, así como representantes de otros países.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE