X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se convoca el "Concurso de Ideas Arquitectónicas para el diseño de edificios sostenibles en ciudades de ámbito nacional".

Compartir: 

La Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid junto con la empresa Iberdrola Inmobiliaria S.A.U., han anunciado un Concurso sobre Ideas Arquitectónicas para el diseño de edificios sostenibles en ciudades de ámbito nacional. Ambas son conscientes de la importancia que tienen la información y concienciación de la sociedad, por lo que Iberdrola Inmobiliaria, además de aplicar medidas de sostenibilidad en todo el desarrollo de su promoción inmobiliaria, y la Escuela Superior de Arte y Arquitectura incorpora en sus estudios de arquitectura dichas medidas, organizan actividades que promuevan el desarrollo sostenible.

Parcela zona de actuación CONCURSO ECO-LÓGICO?... S.O.S. TENIBLE 

Iberdrola Inmobiliaria S.A.U. desarrolla una política basada en el interés y la preocupación por el medioambiente, así como apuesta por el cambio de mentalidad que en el mundo de la promoción inmobiliaria, supone una nueva actitud por parte de todos los agentes implicados, con la finalidad de mejorar los espacios donde vivimos.

Dentro de la filosofía de promoción de viviendas sostenibles, Iberdrola Inmobiliaria S.A.U. ha tomado la iniciativa de promover viviendas que incorporan conceptos innovadores que mejoran la eficiencia energética, el confort de los usuarios, respetan el medio ambiente y son compatibles con el desarrollo y bienestar económico.

Las promociones sostenibles suponen una nueva manera de proyectar, construir y habitar.

El objetivo del concurso es seleccionar una idea, propuesta de un estudiante de arquitectura o arquitecto (titulado en los últimos cinco años, que sirva de base para el desarrollo del supuesto proyecto de una promoción inmobiliaria residencial en la cual los elementos tecnológicos asociados sean parte esencial de una nueva forma de proyectar la arquitectura y no un añadido superpuesto.

El concurso está abierto a todos los estudiantes de arquitectura o arquitecto (titulado en los últimos cinco años) de ámbito nacional. Se admitirán instancias individuales o por grupos.

Objetivos del concurso

Estimular diseños innovadores apropiados para sus contextos climáticos y urbanos, que pongan de relieve: el confort térmico, con la aplicación de estrategias pasivas; y el confort visual, reduciendo el impacto de los edificios en el medio ambiente y potenciando la iluminación natural; así como la conservación del agua y la búsqueda de recursos alternativos.

El tema central del concurso de esta convocatoria es la “EFICIENCIA DEL AGUA”, por lo que se valorará en especial las propuestas que propongan soluciones de uso eficiente del agua, tanto para el ahorro en el consumo así como para la reutilización de la misma.

Calendario

  • Convocatoria: 25 abril de 08
  • Fecha límite de solicitudes: 25 de mayo de 2008
  • Fecha límite de consultas: 15 de junio de 2008
  • Bloque de respuestas a consultas: 22 de junio de 2008
  • Final Plazo entrega propuestas: 8 septiembre 2008
  • Límite recepción de las propuestas: 15 septiembre 2008
  • Fallo del jurado: 10 octubre 2008
  • Anuncio de resultados: 20 de octubre de 2008.

Contacto por e-mail: concurso.s.o.s.tenible@gmail.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE