X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se convoca el V Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha con una mayor dotación económica.

Compartir: 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se convoca el V Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha que cuenta en este año con dos importantes novedades: el incremento de la cuantía económica de los premios y una nueva categoría que irá destinada a reconocer las iniciativas de la empresa privada a favor del medioambiente.

De esta forma, junto a las dos categorías ya establecidas, por un lado la “Ciudad Sostenible” dotada con 18.000 euros y dirigida a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y otras entidades locales con objeto de fomentar actuaciones en el proceso de implantación de la Agenda 21 Local y la categoría “Gestión Ambiental Sostenible”, donde se reconoce a las iniciativas públicas y privadas realizadas en el ámbito del desarrollo sostenible, que pasa a contar con un premio de 12.000 euros, se crea una nueva categoría la “Empresa Sostenible”, dotada con 9.000 euros, para reconocer aquellas entidades cuya actividad incida en un desarrollo económico respetuoso con nuestro entorno natural y urbano.

Como explicó el consejero José Luis Martínez Guijarro este galardón, creado en el año 2004, pretende reconocer públicamente y e impulsar entre los ciudadanos la labor que se está haciendo desde administraciones y entidades para fomentar e impulsar los aspectos sociales, económicos y ambientales que conllevan la filosofía del desarrollo sostenible.

“De ahí que, respondiendo a ese esfuerzo que se viene haciendo de forma creciente en todos los ámbitos por favorecer ese desarrollo sostenible, la Consejería quiere consolidar este premio de forma definitiva ampliando las categorías y la cuantía económica” indicó el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En palabras de Martínez Guijarro “queremos hacer un galardón más atractivo así junto al propio reconocimiento social que adquiere el organismo, colectivo o particular premiado se dota de un mayor presupuesto y con ello también animamos a las entidades e iniciativas privadas a que contribuyan con sus políticas y actividades a crear un ejemplo en cada uno de sus sectores” explicó el titular de la Consejería.

Por último es importante recordar que los participantes deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Las solicitudes deberán presentarse antes del 5 de junio de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE