X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se convocan la 16ª Edición de los Premios Cobre y Arquitectura.

Compartir: 

Se ha abierto el periodo de inscripciones para la 16ª edición de los Premios Cobre y Arquitectura, un escaparate para aquellos arquitectos que utilizan cobre o alguna de sus aleaciones para promocionar sus proyectos a nivel internacional. El plazo límite de recepción de proyectos será el próximo 31 de mayo de 2013.

Estos premios, de carácter bianual, continúan creciendo no solamente en número de proyectos que sirven de ejemplo de cómo el cobre es un material que representa al diseño contemporáneo, sino que también expone a una amplia audiencia internacional los mejores proyectos arquitectónicos europeos, que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Los trabajos deben incorporar de manera obligatoria con algún tipo de revestimiento, techo o algún otro elemento de cobre o alguna de sus aleaciones (bronce, latón), pero el criterio esencial de estos premios será la calidad del diseño arquitectónico del proyecto. El tamaño de los edificios no será un criterio para determinar a los ganadores, pudiendo ganar tanto proyectos emblemáticos a otros más modestos.

Los arquitectos y críticos –extraídos de un panel que incluyó a algunos de los diseñadores más influyentes de Europa– compondrán el jurado que elegirán a los ganadores en función de las características arquitectónicas. Los premios serán presentados en un evento especial en 2014, en el que los proyectos ganadores y finalistas serán ampliamente promocionados a nivel internacional.

Museo Arqueológico de Vitoria, España, Mangado y Asociados S.L, proyecto ganador de la edición de 2009

El jurado se compondrá de 15 jueces formado por 4 arquitectos ganadores de las anteriores ediciones: Eniar Jarmund, socio de Jarmund/Vigsnæs con sede en Oslo; Patrick Genard, el cual dirige un estudio en Barcelona; Pia Salin, socia de Zwimpfer Partner Architekte en Basilea y, por último, Keith Williams, director de Keith Williams Architects.

Descarga las Bases de los Premios y el Formulario de Inscripción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE