X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se entregan en Albacete los diplomas del Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Compartir: 

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, asistió, en la Escuela Politécnica Superior del campus de Albacete, al acto de clausura y entrega de diplomas de la segunda edición del Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha destacado la importancia de la formación en estos sectores.

En su intervención, el consejero felicitó a los alumnos del master por haber elegido su futuro profesional en torno a un sector “con gran potencial de desarrollo en esta región, en la que se apuesta por políticas energéticas basadas en el fomento de las energías renovables”.

José Manuel Díaz-Salazar, que también dió la enhorabuena a la Universidad “por concebir y dar forma a unos estudios de postgrado para formar profesionales en un sector estratégico para la economía de Castilla-La Mancha”, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por crear un modelo energético alternativo al actual, fomentando las energías renovables.

Así, el consejero ha recordado que en 2005 Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma que más creció en energías renovables, señalando que, además, es una región excedentaria en esta materia, ya que se genera un 7% de energía y sólo se consume un 4%.

Ley de Fomento de las Energías Renovables

En este contexto, Díaz-Salazar se refirió a la Ley de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación al Ahorro y la Eficiencia Energética de Castilla-La Mancha, que se aprobará antes de que finalice este año, que sitúa a la región en la primera Comunidad Autónoma en elevar a categoría de ley su apuesta por políticas energéticas basadas en el fomento de las energías renovables.

Una norma que contempla, entre otros aspectos, la diversificación energética; la necesidad de evitar impactos negativos del uso indiscriminado de energía, con un uso racional y eficiente; la socialización de la energía; o el impulso de la investigación y la formación.

Además, el consejero explicó que otro de los objetivos del Gobierno regional con esta ley pasa por conseguir un tejido industrial en torno a la generación de energía “que permita contar con capital humano cualificado como el que se forma en este master”.

En este sentido, Díaz-Salazar aseguró que “pocos sectores industriales están justificando tanta inversión en investigación e innovación como el de las energías renovables”, por lo que ha garantizado la colaboración del Gobierno regional con la Universidad para la continuidad de estos estudios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE