X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se han entregado los premios Llave Verde, que distinguen a los hoteles con la gestión más sostenible de los residuos eléctricos.

Compartir: 
La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), rama española de la Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha entregado hoy, en colaboración con ERP España (European Recycling Platform) único Sistema Integrado de Gestión (SIG) paneuropeo para el reciclado de los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos (RAEE), pilas y baterías que opera en España, los primeros galardones Llave Verde a algunos de los hoteles con una gestión más sostenible de nuestro país.

Esta distinción internacional, apoyada expresamente por las Naciones Unidas, se entrega por primera vez en España. En esta primera edición, que se ha celebrado en el hotel Ópera de Madrid, se ha concedido el galardón a los siguientes establecimientos: Hilton Madrid Airport, Hilton Diagonal Mar (Barcelona), The Westin Valencia, Hotel Opera (Madrid) y el Hotel Meninas (Madrid).

“Al igual que la concesión de las Banderas Azules a las playas españolas, gestionadas también por ADEAC, Llave Verde pretende ser un distintivo, reconocido por todos los ciudadanos, para establecimientos hoteleros que han demostrado a través de sus prácticas un compromiso reseñable con el medio ambiente”, ha declarado José R. Sánchez Moro, Presidente de ADEAC.

Por su parte, el director general de ERP España, Matias Rodrigues, durante su intervención en el acto, ha declarado que “la colaboración con ADEAC y el Programa de Llave Verde supone un impulso muy importante para nuestra presencia en el sector turístico, no solo desde la perspectiva de la gestión de los RAEE y residuos de pilas que este tipo de instalaciones genera, sino como instrumento catalizador para la concienciación ciudadana de turistas y personal hotelero”.

En el contexto de este acto, ADEAC y ERP España han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la gestión ambiental de RAEE así como pilas y baterías en el ámbito de los establecimientos hoteleros y el ámbito universitario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE