X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se inaugura el Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón.

Compartir: 

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, han inaugurado el Centro Provincial de Energías Renovables. Una entidad que nace como el "buque insignia" dependiente de la Sección de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, para fomentar el desarrollo de políticas sostenibles centradas en la potenciación de las energías renovables. Su principal labor consistirá en el asesoramiento, la formación y la sensibilización sobre temas relacionados con las energías renovables. Sus destinatarios son los escolares, las autoridades locales, las empresas y la ciudadanía en general.

Ubicado en la parcela Soivre, en un recinto diseñado 100% sostenible, el terreno donde se ubica el centro provincial de energías renovables es propiedad de la Diputación y tiene una superficie de 4.844,5 m². El Centro Provincial de Energías Renovables, surgido del proyecto europeo Ruralsol, tiene un presupuesto global de 761.000 euros.

El Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) es sobre todo, un centro de educación ambiental en el que se concienciará a los visitantes acerca de la importancia de preservar y revalorizar el medioambiente, demostrando el funcionamiento y la utilidad práctica de las energías renovables mediante la formación e información. Desde el CPER también se impulsará el empleo en el campo de las Energías Renovables, formando a los profesionales del sector, contribuyendo al fomento del empleo, especialmente en lo referente a nuevos yacimientos de empleo.

Las instalaciones disponibles en el Centro, son las siguientes:

  • Aula formativa: sala para charlas, coloquios, jornadas.
  • Sala de exposiciones: zona en la que se encuentra instalada una exposición sobre las energías renovables.
  • Terraza de las energías: zona de observación práctica del funcionamiento de diversas energías renovables.
  • Sala de instalación geotérmica y fotovoltaica: cuarto de observación de la instalación de la energía geotérmica, que aporta refrigeración y calefacción al centro, y de las baterías de las placas fotovoltaicas.
  • Cultivos energéticos: cultivos de diferentes especies utilizadas para biomasa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE