X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inaugura en Pamplona la IX Bienal Española de Arquitectura, auspiciada por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro.

Compartir: 

La IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, exposición que recoge los proyectos arquitectónicos españoles más sobresalientes de estos últimos años, se inaugura hoy, jueves, día 30 de octubre, en Pamplona. La muestra, auspiciada por la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), recoge un total de 32 trabajos, presentados de una manera didáctica, lo que permite acercar las grandes obras de la arquitectura del país a todo tipo de públicos.

La exposición presenta los proyectos más representativos de la arquitectura española durante el bienio 2005/2006, que fueron seleccionados para tomar parte dentro de la pasada edición de la Bienal de Arte de Venecia, entre los cuales destaca la 'Torre Cube' de Carme Pinós, que ganó el Premio de Arquitectura, los 'Equipamientos Londres-Villaroel', de Jaime Coll y Judith Leclerc, Premio de Vivienda Colectiva; o el 'Centro de las Artes' de A Coruña, obra de Victoria Acebo y Ángel Alonso, que fue merecedor del Premio Arquitectura Joven.

Esta muestra ha sido organizada por el Ministerio de Vivienda en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Auspiciada en Pamplona por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), la muestra será presentada este jueves, 30 de octubre, por su presidente, Javier García-Barberena, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, durante el acto de inauguración de la tercera edición del Congreso Internacional de “Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ 08”, que organiza el Centro Nacional de Energías Renovables-CENER y que se celebra los días 30 y 31 de octubre.

A partir del lunes, día 3 de noviembre, y hasta febrero de 2009 la exposición se exhibirá en el vestíbulo de la delegación navarra del COAVN (Avenida del Ejército, 2-7ª planta), en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. La visita es, en todos los casos, gratuita.

La muestra se presenta como una colección de fotografías soportadas por atriles retroiluminados, acompañadas de planos explicativos y datos técnicos de cada proyecto. La exposición destaca los trabajos premiados en esta edición, además de proyectos final de carrera de alumnos de varias universidades.

La IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo introduce un cambio con respecto a las anteriores ediciones, ya que en ésta se han incorporado nuevos galardones en la categoría de urbanismo, para reconocer el trabajo desarrollado por los arquitectos en favor de la calidad de la vivienda residencial. También quieren contribuir a fomentar la reflexión y la investigación sobre la calidad de vida, la sostenibilidad y la mejora cualitativa de los entornos urbanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE