X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se inaugura en Pozoseco el primer huerto solar de Cuenca promovido por la empresa Solaer.

Compartir: 

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha inaugurado en la localidad de Pozoseco (Cuenca) el primer huerto solar que se pone en marcha en esta provincia promovido por la empresa Solaer.Díaz-Salazar ha mostrado el orgullo del Gobierno regional porque esta iniciativa ha sido promovida por jóvenes emprendedores comprometidos con su tierra de los que ha destacado su “inteligencia y energía”.

Solaer ha conseguido en apenas tres años estar presente en todo el territorio nacional, contando en estos momentos con ocho oficinas propias en España y con la proyección de abrir otras cinco a lo largo de este año.

De esta nueva instalación, Díaz-Salazar ha destacado tanto la importante inversión que supone como su potencia ya que es uno de los huertos solares más grandes de España con un megavatio de potencia.

En su intervención, el consejero ha resaltado la posición de Cuenca en el campo de las energías renovables, destacando su capacidad para captar inversiones en un sector emergente caracterizado por ser respetuoso con el medio ambiente y la generación de un tejido industrial ligado a la innovación.

El consejero ha dicho que este huerto es un ejemplo de cómo el desarrollo de las energías renovables están impulsando la actividad económica en la región al contribuir a dinamizar el tejido empresarial orientándolo a la innovación, a crear empleo y como alternativa económica a zonas con menos posibilidades de desarrollo.

Junto a la infraestructura inaugurada se están construyendo otros cuatro huertos solares más en la provincia que supondrán un total de nueve megavatios de potencia instalada.

Para finalizar, hay que destacar el impulso de la energía fotovoltaica en Castilla-La Mancha, ya que en base a proyectos como éste se prevé una inversión de 815 millones de euros.

Este sector tiene un importante futuro gracias al desarrollo de la energía fotovoltaica de concentración que se realizará en el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración de Puertollano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE