X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presenta el Estudio Fundación BBVA sobre Percepciones y actitudes de los Españoles hacia el calentamiento global.

Compartir: 

La Fundación BBVA presenta los resultados del Estudio Fundación BBVA sobre Percepciones y actitudes de los Españoles hacia el calentamiento global. En particular, se examina la percepción que tienen los ciudadanos sobre la importancia del fenómeno, sus causas y consecuencias y la capacidad de influencia de los individuos y de diferentes actores políticos y sociales para hacer frente a esta situación.

La información empírica ha sido obtenida a través de 2000 entrevistas personales a población española de 15 años y más. Los trabajos de campo se llevaron a cabo entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre de 2008. El diseño y análisis del estudio ha corrido a cargo del Departamento de Estudios Sociales de la Fundación BBVA.

Algunas conclusiones del estudio:

  • Nueve de cada diez españoles han oído hablar del calentamiento global.
  • El 86% reconoce que la actividad humana es responsable del problema.
  • Cuatro de cada diez españoles (el 39%) creen que el calentamiento global ya tiene consecuencias en España.
  • El 82% cree que en los últimos 20 años ha aumentado la temperatura de su región, el 76% cree que el clima es más variable y el 66% constata que las precipitaciones han disminuido.
  • Se trata de un problema cercano: un 82% creen que el calentamiento global es un problema importante para ellos y sus familias y un 93% piensan que lo será para las generaciones futuras.
  • Una amplia mayoría es optimista y cree que se trata de un problema reversible (70%) aunque un 82% cree que es necesario actuar de inmediato.
  • El 72% de los ciudadanos afirman estar dispuestos a introducir cambios en su modo de vida para combatir el calentamiento global. En términos de disposición concreta, la mitad de los españoles asumiría algún tipo de incremento en los precios de la energía si se trata de energías renovables o biocarburantes.
  • El 81% de los españoles considera que es necesario que exista un acuerdo internacional para luchar contra el calentamiento global. En este sentido, el 80% valora positivamente que España haya adherido al protocolo de Kyoto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE