X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presenta el proyecto "Rivas Solar" que informará y asesorará a los ciudadanos que quieran utilizar energías renovables.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Rivas (Madrid) ha presentado el proyecto "Rivas Solar", un servicio de información y asesoría a ciudadanos y empresas de Rivas que quieran utilizar energías renovables, y en concreto instalar paneles solares térmicos o fotovoltaicos. La Agencia Local de la Energía hará las veces de ventanilla única para facilitar trámites a los potenciales usuarios y evitar desplazamientos innecesarios y realizará informes ténicos y económicos de manera gratuita.

Un técnico especialista realizará un informe, que incluirá, además de todas las cuestiones técnicas, un plan de financiación y un esquema del retorno de la inversión.

Además de ofrecer información y asesoría general sobre este tipo de energía, la Agencia de la Energía de Rivas realiza una visita personalizada a cada solicitante en la que un técnico especialista realiza un informe. En el mismo se detallan los requerimientos técnicos imprescindibles para la instalación de placas solares, se describe un plan de financiación y se aporta el esquema de retorno de la inversión para cada caso. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de septiembre, la agencia ha recibido la visita de 100 vecinos y vecinas solicitando información. En sesenta casos encargaron a la agencia la elaboración de un informe sobre las posibilidades de instalar la energía solar en su domicilio.

En palabras de Francisco Romero, director de la Agencia Local de la Energía, el objetivo es “instalar en un período de dos años 1Mw de energía solar fotovoltaica y dos mil metros cuadrados de paneles térmicos, en las cubiertas de viviendas y de edificios industriales de Rivas”.

Este proyecto del Ayuntamiento de Rivas es una nueva fórmula para incentivar este tipo de instalaciones, con el que se pretende a la vez facilitar a las personas interesadas el cumplimiento, en ocasiones complejo, de los requerimientos legales respecto a la energía solar fotovoltaica, informar de la posibilidad de exenciones fiscales municipales, y agilizar los trámites administrativos que afectan a este tipo de instalaciones.

La Agencia Local de la Energía ofrecerá información sobre este servicio presencialmente, de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas y por las tardes, los lunes y miércoles, de 16.00 a 19.00 horas; vía telefónica, en los números 91 281 74 63 y 91 281 74 64 y por correo electrónico agencia@rivasecopolis.org . En el caso de las visitas presenciales, y para evitar esperas se puede concertar cita previa en el teléfono.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Rivas, se enmarca en el proyecto Rivas Ecópolis, con el que pretende movilizar a todos los agentes de la ciudad, así como integrar una nueva forma de hacer en trabajo cotidiano del Ayuntamiento, en el camino hacia la sostenibilidad, la divulgación científica y la eficiencia energética. Rivas Ecópolis está compuesto por cerca de 40 actuaciones que tratan de luchar contra el cambio climático, siendo tres sus ejes principales: la Ciudad del Agua y la Energía, la Agencia Local de la Energía y la celebración de la Primera Semana de la Sostenibilidad en junio de 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE