X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presenta en la Universidad de Cantabria el Plan Integral de Ahorro del Agua con el reparto de perlizadores.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, acompañado del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, presentó en el salón de grados de la E. T. S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos el Plan Integral de Ahorro de Agua (PIAA) que la Consejería ha puesto en marcha "para inducir a un uso racional basado en la investigación y la planificación que nos permite conocer las características del consumo", señaló Ortega.

El PIAA es un instrumento compuesto por doce programas que actuarán en diversos campos, y que prevé reducir el consumo de agua en Cantabria en un 20 por ciento, hasta alcanzar los 72 millones de metros cúbicos en 2010. Cantabria es la primera comunidad autónoma que pone en marcha una actuación de estas características en España. Ortega ha recordado a los estudiantes que el plan pretende sensibilizar a la población en general para adquirir nuevos hábitos que favorezcan el desarrollo sostenible, recordando la creación del Club de Ahorro de la Hostelería y el reparto de perlizadores en los centros sanitarios, centros docentes, corporaciones locales y, ahora, la Universidad de Cantabria. Además, el consejero se ha refirido a las diversas ayudas destinadas a la adquisición de electrodomésticos ahorradores de agua y a las destinadas para la modernización de sistemas de conducción de agua.

Federico Gutiérrez-Solana señaló por su parte el esfuerzo que la Universidad está realizando para optimizar el suministro y conducción de agua en sus instalaciones, y felicitó a la Consejería por esta iniciativa "que nos ayuda a ser más responsables ante el principal recurso natural".

En el acto de la presentación también asistieron el director general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Francisco Martín y el decano de la E. T. S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Revilla.

Reparto de perlizadores

La Consejería de Medio Ambiente, por medio de las denominadas patrullas de Desarrollo Sostenible, continuará repartiendo paquetes ahorradores de agua en las instalaciones deportivas de la UC y el colegio mayor Juan de la Cosa. Los paquetes ahorradores están compuestos por perlizadores (dispositivos ahorradores de agua para los grifos), una guía sobre el uso eficiente, el libro Las rutas del agua por Cantabria y un pasaporte con el que se puede acceder a los cursos de formación on line de la plataforma digital.

Además, los días 16 y 17, la patrulla de Desarrollo Sostenible se instalará en la Facultad de Derecho, y en la E. T. S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación en Santander, y en la Escuela Ubniversitaria de Ingeniería Técnica Minera en Torrelavega.

La Consejería de Medio Ambiente estima que se repartirán en el campus universitario un total de 7.000 perlizadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE