X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presenta la Cátedra Manuel de las Casas apoyada por Lafarge

Con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores de construcción y rehabilitación sostenible así como programas formativos y culturales.

Compartir: 

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la presentación en Madrid de la Cátedra Manuel de las Casas. El acto se ha celebrado en la Sala de la Arquería de Nuevos Ministerios y ha servido de arranque a una exposición organizada por la Escuela de Arquitectura de Toledo (EAUCLMT), que pretende mostrar la historia y la actividad realizada en el seno de este centro académico a lo largo de los últimos años.

Acompañando a Manuel de las Casas, Premio Nacional de Arquitectura 1999, y cuyo nombre lleva la cátedra, han estado presentes, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, el director de la EAUCLMT, Juan Mera, y el director general de Lafarge España, Isidoro de Miranda.

La Cátedra Manuel de las Casas es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla- la Mancha y la Fundación Lafarge, que tiene como fin la promoción de iniciativas de carácter educativo y cultural y el estimulo de I+D+i, especialmente en las áreas relacionadas con la construcción sostenible.

Entre las actividades realizadas durante 2013 hay que destacar el desarrollo de un prototipo de vivienda eficiente, la denominada Casa de los Patios, utilizando materiales de última generación de Lafarge, y también una intensa labor de formación y divulgación que incluye jornadas técnicas y ciclos de conferencias en los que han participado algunas de las figuras más relevantes de la arquitectura, a nivel nacional e internacional, como Ángela Lambea, Reinhold Wetschko, Federico Climent, Antonio Fernández Alba o Antón Capitel, entre otros muchos.

Otra de las actividades de la cátedra ha sido la participación en la Muestra de la Arquitectura Española en Toledo (MAET), en el Palacio del Cardenal Lorenzana, que reunió los trabajos de algunos de los profesionales más punteros del país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE