X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presenta la "Guía de Rehabilitación Energética de Edificios" editada por la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La aplicación de medidas de rehabilitación energética en viviendas, como el aislamiento, la iluminación eficiente, la impermeabilización de cubiertas o los ascensores de última generación puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo de energía.

Asimismo, con estas medidas se logra una reducción del 30% en las emisiones de CO2 y ahorros en la factura de entre 500 y 2.000 euros por vivienda. Son algunos de los datos que puso de relieve el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, en la presentación de la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas.

El acto tuvo lugar en el marco de una jornada dedicada, precisamente, a desvelar cuáles son las mejores técnicas para hacer de la rehabilitación una fórmula de ahorro energético. Estas posibilidades de control del gasto, que ya se persiguen para la rehabilitación de edificios en el Código Técnico de la Edificación y en el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), son prioritarias en la política energética regional, ya que el sector doméstico es el segundo en consumo de energía final, con un 24,6%, sólo por detrás del transporte.

El parque de viviendas en la Comunidad de Madrid supera actualmente los 2,6 millones por lo que el potencial de ahorro en dicho sector es esencial. En general, a parte del propio usuario, los principales factores que influyen en las necesidades energéticas y el consumo final de energía de un edificio son su climatización y orientación; la forma y volumen del mismo; la sección constructiva en fachadas y cubiertas; el tipo de instalaciones y equipos; y las fuentes energéticas disponibles.

Las medidas del Gobierno regional

Para contribuir al ahorro de energía a través de la edificación la Comunidad de Madrid cuenta, además de con esta nueva guía, con una Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla una línea de ayudas para el sector de la edificación. A ello se suma el programa de ayudas para la promoción de las energías renovables y los planes Renove de Electrodomésticos, de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas y de aparatos domésticos de gas.

Según destacó Merry del Val, estas iniciativas de la Administración regional van ligadas a una campaña de concienciación de los usuarios en el consumo adecuado de la energía, que se ha denominado Madrid Ahorra con Energía.

Precisamente en esta campaña se enmarca la ‘Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas’ que pretender sensibilizar sobre las ventajas de la rehabilitación eficiente; informar sobre las soluciones técnicas disponibles (ascensores de última generación, instalaciones de iluminación; impermeabilización de cubiertas, tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética) y presentar las líneas de ayudas económicas ofrecidas por la Comunidad de Madrid para poner en práctica dichas medidas.

La publicación, en la que ha colaborado la Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes (ANDIMA), se puede descargar en formato pdf desde la sección de publicaciones de la página web de la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE