X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presenta Rivas Ecópolis, una ciudad comprometida con el reto de parar el cambio climático, en Rivas Vaciamadrid.

Compartir: 

Rivas Ecópolis se ha presentado ante un auditorio de varios cientos de representantes del mundo científico, académico, empresarial, medioambiental y cultural que han mostrado su apoyo a este proyecto pionero, uno de los más ambiciosos de lucha contra el cambio climático que se ha puesto en pie hasta la fecha en nuestro país.

Rivas Ecópolis consta de 38 iniciativas ciudadanas a desarrollar en los próximos años en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid (65.000 habitantes), entre las que destacan la ‘Ciudad del agua y la energía’, un parque tecnológico y empresarial pionero en la investigación de vías alternativas al actual modelo energético, así como la ‘Agencia Local de la Energía’, que asesorará a la ciudadanía ripense sobre el uso de energía limpias. en la primera fase del proyecto será especialmente importante la celebración de la ‘Semana de la Sostenibilidad’ que permitirá profundizar a sus habitantes en acciones de sensibilización sobre la importancia de adoptar hábitos responsables en el uso de los recursos escasos de que disponemos.

“Rivas Ecópolis nace como una aventura colectiva que va a implicar en la lucha contra las causas que generan el cambio climático a toda la sociedad ripense”, ha subrayado José Masa, alcalde de Rivas, quien se ha comprometido a que la Agencia Local de la Energía se ponga en marcha en el primer semestre del año.

También ha intervenido Domingo Jiménez Beltrán, que ocupó el cargo de director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, quien ha afirmado que algún día le honrará afirmar “yo estuve allí”, refiriéndose al inicio de Rivas Ecópolis, ya que en su opinión “Rivas está construyendo ciudad con cabeza, cambiando el modelo de desarrollo para mitigar los efectos del cambio climático”.

Por su parte, Enrique Jiménez Larrea, director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria), ha compartido la impresión de los expertos respecto a que “se vive un momento crucial en el que hay que dejarse de discursos y pasar a la acción”. Ante retos globales como el cambio climático adquiere un importancia decisiva, apuntó, “que las administraciones locales tomen iniciativas de futuro tan innovadoras como ésta. Un proyecto que no es oportunista sino a medio-largo plazo, y que propone un cambio de modelo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE