X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presenta una App de Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética

La aplicación, presentada por la Fundación Laboral, está enmarcada en el ámbito del proyecto europeo Build Up Skills Spain, Construye 2020.

Compartir: 

Más de 120 personas entre arquitectos, ingenieros, técnicos, empresarios y personal de la administración del ámbito de la formación y del sector de la construcción han acudido a la Jornada Innovación en la enseñanza de buenas prácticas en rehabilitación energética, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

Jornada de presentación de la nueva app.

En la jornada se ha presentado la novedosa App gratuita de buenas prácticas en rehabilitación energética, que se enmarca dentro del proyecto europeo Build Up Skills Spain, 'Construye 2020', liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC). En el Build Up también participan la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y Aidico.

La jornada fue presentada por José Antonio Viejo Rodríguez, director del Área de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, que también hizo de moderador de la misma, y José Antonio Tenorio Ríos, jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

Todos los ponentes coincidieron en destacar la importancia de la formación de los técnicos y profesionales del sector y de incentivar la demanda de los usuarios, como claves de la rehabilitación energética. Asimismo, se puso especial énfasis en el carácter innovador y tecnológico de multitud de iniciativas que se están produciendo en el sector de la construcción, en las técnicas constructivas y en la gestión de equipos de trabajo.

Además, los expertos destacaron la importancia de crear una verdadera cultura energética, que implica concienciar a los particulares de que con una construcción eficiente, en el caso de la obra nueva, o una rehabilitación energética, en el caso de las viviendas ya construidas, no sólo se consigue un ahorro en las facturas de la luz y del gas, sino que también aumenta su confort.

Simulador de la demanda energética

Ana González, responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, ha presentado la App gratuita de 'Buenas prácticas en rehabilitación energética', estructurada en cinco bloques: carpintería exterior, aislamientos, energías renovables, eficiencia energética e instalaciones eficientes. La App fue probada en directo durante la jornada, pues ya puede descargarse para Android, enGoogle Play, y estará disponible para IOS a finales de este 

La App tiene un apartado de simulación para comprobar la demanda energética, el aislamiento o la carpintería de un edificio. Asimismo, ofrece recomendaciones sobre el acopio y traslado de los materiales en la obra y la mejor colocación de los materiales aislantes. Además, cuenta con ejercicios interactivos.

Puede servir tanto a los técnicos y profesionales del sector para el desempeño de su trabajo diario; como herramienta de apoyo audiovisual para los formadores que deseen enseñar buenas prácticas en sus clases, y para los particulares que vayan a acometer una reforma en su vivienda y quieran estar informados sobre lo que los profesionales van a hacer.

Durante la jornada, el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral ha anunciado que próximamente se convocarán los premios Build Up Skills Spain para reconocer las mejores prácticas en rehabilitación energética. Asimismo, el director general de la entidad paritaria ha adelantado la participación de la Fundación Laboral en el salón Construmat, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en Fira Barcelona, en la que se hablará de las nuevas tecnologías, como BIM y de Realidad Aumentada, aplicadas a la formación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE