X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se prorroga el programa 'Educar hoy por un Madrid más sostenible'

Movilidad, energía, cambio climático, espacio público y red de huertos escolares son algunos temas abordados durante los dos cursos anteriores.

Compartir: 

Cincuenta mil alumnos y 1.166 profesores de 74 centros docentes madrileños han participado en el programa ‘Educar hoy por un Madrid más sostenible', desde que se puso en marcha en el curso 2012-2013. El éxito de la iniciativa ha llevado a la Junta de Gobierno a prorrogar el contrato para otros dos cursos más, hasta agosto de 2016.

El programa, que ha contado también con la participación de asociaciones de padres y entidades interesadas en la sostenibilidad del entorno cercano a los centros, ha puesto en marcha múltiples actividades e iniciativas educativas en cinco ámbitos:

  • Movilidad
  • Energía y cambio climático
  • Consumo y recursos naturales
  • Naturaleza y biodiversidad
  • Espacio público
  • Red de huertos escolares ecológicos

El trabajo de estos dos cursos ha permitido crear una red de centros ambientalmente sostenibles con un sistema de acreditación que valora y reconoce el trabajo realizado por los centros docentes. Además, se ha diseñado la web del programa para facilitar el trabajo educativo en red.

Durante este tiempo se han elaborado materiales didácticos y divulgativos; se ha prestado atención directa y personalizada a los centros docentes mediante 739 acciones-presentaciones. Además, se han organizado foros, encuentros, jornadas y eventos especiales, así como acciones formativas que pretenden fomentar la incorporación de la sostenibilidad en los proyectos docentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE