X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Segundo Plan Renove de Ventanas para ahorrar energía en los hogares de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes -Andimat- han establecido un convenio para la ejecución y puesta en marcha del segundo Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas para la sustitución de los acristalamientos existentes por unos bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado.

La ayuda asciende a 110 euros por m2

Esta edición dispone de una partida de 3 millones de euros y las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento e incluye también la sustitución de los marcos de las ventanas. La misma ayuda se aplicará para la instalación de contraventanas de las mismas características.

Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove, quien le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse a dicho Plan. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%; mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

El Plan Renove de Ventanas constituye una de las medidas del Plan de Acción 2008-2012(PAE4+), proviniendo de los fondos de las transferencias que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE, han hecho a la Comunidad para la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Plan.

Primer plan

La Comunidad cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región. El 40% del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado.

El primer Plan Renove de Acristalamiento, que acaba de concluir, ha beneficiado a 5.700 hogares madrileños, con una ayuda media de 735 euros por vivienda y el cambio de 27.700 ventanas, lo que se traduce en más de 50.000 m2 de nuevas ventanas y ha supuesto una inversión de 29,3 millones y la actuación de 921 instaladores. En los últimos días de vigencia de este Plan se ha visto duplicado el número de solicitudes de adhesión al mismo, respecto al mes anterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE