X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seminario sobre el binomio energía-agua de la Fundación Gas Natural

Se realizará en Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para analizar el importante papel del agua en todo el ciclo energético.

Compartir: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Gas Natural Fenosa han organizado un seminario sobre Energía y Agua en Toledo que tendrá lugar el día 6 de febrero. El agua tiene un protagonismo cada vez más destacado en todo el ciclo de la energía, como materia prima (energía hidráulica, geotérmica, biocarburantes), como elemento necesario para la obtención de recursos energéticos (carbón, petróleo y gas), o como componente en el proceso de generación eléctrica (refrigeración de centrales térmicas, fabricación de piezas de silicio para la fotovoltaica). 

Durante el mismo se analizará la relación bidireccional que existe entre la energía y el agua. En la primera parte de la jornada, de tipo más conceptual, se describe el papel que juega el agua en el ciclo de la energía y en sentido inverso, el protagonismo que tiene la energía en todo el ciclo del agua. En la segunda parte se exponen cinco casos prácticos del binomio energía y agua. Se abordará en detalle algunas iniciativas de eficiencia energética en estaciones de depuración de aguas residuales, de gestión del agua en centrales de ciclo combinado, de ahorro de energía en la agricultura de regadío, de utilización de embalses reversibles para almacenar electricidad y de generación eléctrica a partir de los caudales ecológicos de los ríos.

Datos de la jornada

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE