X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seminario sobre la arquitectura y el mercado de la madera en Letonia organizado en Madrid por CONFEMADERA.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, con la colaboración de los proyectos ‘Vivir con Madera’, ‘Construir con Madera’ y la Plataforma Tecnológica Forestal Española celebró el pasado 30 de junio en Madrid un seminario sobre la arquitectura y el mercado de la madera en Letonia con el objetivo de fomentar la cooperación en el ámbito internacional de las empresas del sector de ambos países.

En la jornada, inaugurada por el Embajador de Letonia en España, Rolands Lappuke, y el Presidente de la Asociación de la Industria de la Madera de Letonia, Kristaps Klauss, se trató la situación actual del sector inmobiliario y de la construcción en España y Letonia, así como el papel que han ejercido las construcciones de madera letonas bien en casas nuevas o en la rehabilitación de construcciones antiguas y que, en estos momentos, están creciendo de forma considerable.

Arquitectos, académicos y empresarios letones presentaron la historia de la arquitectura de madera en la ciudad de Riga, así como su desarrollo en los últimos años, ofreciendo información de las casas de madera rehabilitadas en dicha región y de las investigaciones realizadas entorno a la madera, cuyas aplicaciones han permitido innovaciones eficientes y rentables en construcción.

Carlos Fernández, presidente del proyecto ‘Vivir con Madera’, fue el encargado de presentar las ventajas de la madera para el cuidado de las personas y del entorno, haciendo hincapié en los beneficios, medioambientales, sociales, económicos, saludables, etc., que tiene la utilización de esta materia prima en la arquitectura, la construcción y en nuestro entorno.

Según el Presidente de ‘Vivir con Madera’, “gracias a este tipo de iniciativas la industria de la madera promueve la cooperación internacional con la finalidad de compartir experiencias con otros países y nutrirnos de lo que se está haciendo en el exterior, de modo que podamos aprender de la ya hecho y encontrar sinergias en las poder ahondar”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE