X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Séptima edición de los Premios EnerAgen a favor de la sostenibilidad

Estos galardones constituyen un reconocimiento público de las agencias de energía a las mejores actuaciones en pro de la sostenibilidad energética.

Compartir: 

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, convoca anualmente estos galardones con el objetivo de premiar las mejores actuaciones en pro de la mejora energética, a través de las energías renovables y la eficiencia energética, en todo el territorio nacional.

Presentación de los Premios EnerAgen 2015

En el acto de entrega de premios que, coincidiendo con la XIV Asamblea General de la Asociación se ha celebrado en Huelva, se hicieron públicos los proyectos premiados. En esta séptima edición de los premios se han concedido siete galardones, cuatro de ellos a las mejores actuaciones en tecnologías de mejora energética en los distintos ámbitos sectoriales: primario, edificación, transporte y, finalmente, en el sector industrial.

La Asociación Teder de Estella de Navarra, ha recibido el galardón a la mejor actuación en el sector primario, por el desarrollo de una herramienta online para el cálculo de la huella de carbono en el sector agroalimentario. En edificación se ha premiado la calidad del proyecto presentado por la Universidad de Valladolid, por la construcción del edificio LUCÍA, edificio ejemplar de consumo energético casi nulo y cero emisiones de CO2.

En la categoría de transporte, ha resultado ganadora la empresa Scutum Logistics de Barcelona, por el desarrollo, producción y distribución de scooters eléctricos 100% eficientes con I+D+i propia. Finalmente, la empresa alicantina CHM Obras e Infraestructuras se ha alzado con el premio a la mejor actuación en el sector industrial, en reconocimiento a la implantación del sistema de espumación de betún en su planta de fabricación de mezclas bituminosas semicalientes, tecnología que, entre otros aspectos, permite reducir el consumo energético en un 25%.

Los galardones de la dos categorías que más candidaturas ha recibido, sensibilización y difusión junto con el premio a la mejor trayectoria, han recaído en el Think Tank de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, F2E y en el científico y tecnólogo, el Dr. D. Valeriano Ruiz Hernández respectivamente. El jurado de esta edición 2015 ha premiado el dinamismo e impacto de las actividades y profundo conocimiento del sector de la eficiencia energética de la Fundación F2E. Así mismo, ha destacado la excelente y completa trayectoria profesional del Dr. D. Valeriano Ruiz, que le ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables en general y la energía solar en particular.

Finalmente, en la última de las categorías de esta Séptima Edición de los Premios EnerAgen, el galardón al pequeño emprendedor se ha concedido a la empresa onubense, Kemtecnia Tecnología Química y Renovables por su clara apuesta por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en energías renovables y eficiencia energética.

La Agencia Provincial de la Energía de Huelva, miembro de EnerAgen y agencia anfitriona de esta Edición de 2015, ha expresado su satisfacción por el elevado número de candidaturas que en esta edición han resultado finalistas, que constituye una muestra de los excelentes proyectos que se están realizando a nivel nacional. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE