X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sevilla elabora su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible

El Plan consta de 78 medidas centradas en la eficiencia energética en edificios municipales, movilidad sostenible, renovables y consumo responsable.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Sevilla elabora su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con 78 medidas concretas para luchar contra el cambio climático y reducir un 40% los gases de efecto invernadero hasta 2020.

Anuncio de las medidas implantadas en el PACES de Sevilla.

El documento aprobado, que amplía y refuerza el Plan de Acción de Energía Sostenible, apunta a cuatro líneas prioritarias de actuación que son: mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales, el desarrollo de un modelo de movilidad sostenible, el fomento de las energías renovables y el ahorro energético y la sensibilización y el fomento del consumo responsable.

Según la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, este plan además de una contribución al medio ambiente, es una cuestión de salud, ya que pretende reducir considerablemente las partículas nocivas que existen en suspensión en la atmósfera y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire.

Algunas de las medidas que incluye este Plan han sido desgranadas por Castreño. Entre ellas se encuentra el desarrollo de un plan de optimización energética municipal, realización de la certificación energética de los edificios municipales, conexión y puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas existentes en 53 centros educativos, instalaciones de placas fotovoltaicas o un plan de realización de auditorías energéticas en edificios municipales.

Otras medidas son la instalación de paneles de energía solar térmica en las viviendas promovidas por el Ayuntamiento, el uso de técnicas arquitectónicas bioclimáticas en el diseño y construcción de viviendas, la instalación de equipos de aprovechamiento de la luz solar en cubiertas de piscinas, incentivar los vehículos eléctircos y los puntos de recarga de los mismos, incentivos para la instalación de placas solares a través de bonificaciones fiscales o identifcación de los espacios y la proyección de zonas verdes en la jardinería vertical en Sevilla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE