X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Shape-Sustainable Thinking Forum reúne a expertos mundiales en múltiples materias para conformar un futuro más sostenible.

Compartir: 

Shape nace como un proyecto que pretende contribuir a plasmar una definición sobre qué debe entenderse por un comportamiento y actuación sostenible en distintos campos profesionales, a través de la visión de expertos, líderes en su campo, a nivel internacional, y comprometidos con el medio ambiente. Esta suma de diálogos sobre la sostenibilidad es la que dará forma al mundo de nuestras futuras generaciones.

Shape-Sustainable Thinking Forum

Además de surgir para luchar por verdaderas iniciativas que respeten el medio ambiente y ofrecer los principios claros fundamentales de la sostenibilidad, Shape nace con una clara finalidad: crear una nueva realidad.

Vivimos en un mundo global de prácticas multidisciplinares y por esta razón, Shape entiende que no debemos aislar una actividad sin tener en cuenta su interrelación con otras junto a las que contribuye a solucionar, los grandes retos ecológicos y climáticos actuales. Se trata de una visión global e integradora de los diferentes ámbitos de actuación, que en definitiva viene a reflejar una actitud personal de responsabilidad frente a los recursos naturales, frente a nuestro entorno, a nuestro mundo.

Como primera acción surge el I Congreso Internacional “Sustainable Thinking Forum”, que tuvo lugar este pasado 17 de Mayo, en el marco de Construmat Sostenible 2011. En el Congreso se expusieron las reflexiones de expertos en múltiples áreas de actividad, bajo una visión amplia, que en esta primera acción se estructura en las 7 bloques temáticos, desde los nuevos enfoques de los retos mundiales, la arquitectura y urbanismo del nuevo paradigma, la gastronomía, la industria, la economía y sociedad, así como el papel de las asociaciones y el Bioclimatismo como adaptación al cambio Climático, así como la influencia que de ello se deriva en el bienestar y salud de las personas y en el resto de especies que constituyen la Biosfera.

Las “Reflexiones por la Sostenibilidad” de estos expertos se recopilarán en cuadernos individuales, formando parte de una colección, que engloben los diferentes campos de actividad, realidades económicas, contextos culturales y políticos de los diferentes lugares del planeta. Estas reflexiones muestran las respuestas sociales, económicas y técnicas que sobre sostenibilidad se requieren para crear un pensamiento global sostenible que dé forma al futuro.

Según Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, “la jornada ha sido todo un éxito, el nivel de los ponentes y de las ponencias ha sido excepcional y la asistencia de público ha sido muy buena. Estamos muy orgullosos de haber promovido esta iniciativa y, concretamente, este Congreso con el que hemos aprendido que entre todos podemos hacer posible el cambio y crear un nuevo mundo realmente sostenible”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE