X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siber obtiene el DIT para su Sistema Higrorregulable

Este sistema permite la ventilación controlada de la vivienda consiguiendo una adecuada calidad del aire interior y a la vez, ahorro de energía.

Compartir: 

El Documento de Idoneidad Técnica (DIT) es un documento de carácter voluntario expedido por el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja IETcc, que contiene una apreciación técnica favorable de la idoneidad de empleo en edificación y/u obra civil de materiales, sistemas o procedimientos constructivos no tradicionales o innovadores.

Este documento es el que ha obtenido el Sistema de Ventilación Higrorregulable de Siber. Un sistema que permite la ventilación controlada de la vivienda, en el cual la admisión de aire exterior se realiza a través de entradas de aire higrorregulables situadas en los locales secos (estar, comedor, dormitorios) y la extracción del aire viciado se realiza por bocas de extracción higrorregulable situadas en los locales húmedos (cocina, baños, aseos) consiguiendo una circulación de aire de los locales secos a los húmedos. La circulación del aire dentro de la propia vivienda se realiza a través de aberturas de paso situadas en las puertas o paredes divisorias de las estancias.

La admisión de aire se realiza de forma natural gracias a las bocas de extracción higrorregulables conectadas a una red de conductos que trabajan en depresión mediante unidades de ventilación con el fin de conseguir una adecuada calidad del aire interior y a la vez un ahorro de energía.

La peculiaridad del sistema higrorregulable consiste en la regulación automática de los caudales de admisión y extracción de aire en función de la variación de humedad relativa del ambiente interior y por detección de presencia humana. La renovación de aire es permanente garantizando siempre un caudal mínimo de ventilación. Este sistema de ventilación de caudal variable, al adecuar los niveles de ventilación en función de las necesidades propias a cada estancia permite rebajar los caudales de ventilación indicados en el Documento Básico HS 3 con el consiguiente ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE