X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SIMACiudades analizará las propuestas más innovadoras para el desarrollo de las grandes urbes.

Compartir: 

La segunda jornada del Foro SIMACiudades, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid, se centrará en las nuevas fórmulas de crecimiento de las ciudades y en el estudio de sistemas eficaces de gestión de los servicios municipales. “El objetivo de SIMACiudades es examinar de forma pormenorizada los cambios tecnológicos y su posible aplicación futura a los municipios y, muy especialmente, se trata de realizar un trabajo práctico sobre supuestos reales facilitados por los propios ayuntamientos. En esta jornada de SIMACiudades, pretendemos dar a conocer fórmulas innovadoras de crecimiento de las ciudades, no sólo desde el punto de vista arquitectónico sino también de los nuevos servicios municipales que demandan los ciudadanos”, explica Juan Ramón Sánchez, director de Foro SIMACiudades.

El primer bloque de esta jornada presentará tres propuestas de crecimiento de las ciudades. Acciona mostrará el proyecto Hábitat 2030, un estudio de cómo será la ciudad del futuro. Responsables de Dragados desarrollarán su propuesta de Ciudad Multinivel, basada en el crecimiento en niveles subterráneos y en cómo aprovechar estos espacios de forma sostenible. Esta parte finalizará con la presentación del proyecto Cityk, una propuesta de crecimiento sostenible de las ciudades, basada en la aplicación de los sistemas de redes neuronales a la planificación urbanística.

El segundo bloque del foro definirá qué infraestructuras son necesarias para responder a las nuevas necesidades de los ciudadanos y quiénes deben aportarlas en un debate que contará con la presencia de responsables del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Ministerio de Industria y Turismo y ASPRIMA. “Las nuevas fórmulas de crecimiento de las ciudades dependen en gran medida del desarrollo de las infraestructuras necesarias para desarrollar nuevos servicios municipales que aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías”, añade Juan Ramón Sánchez. El tercer bloque prestará especial atención a los agentes responsables de la gestión de los servicios municipales. “Trataremos de responder a algunas preguntas como: ¿qué servicios demandarán los ciudadanos en el futuro? ¿quiénes prestarán estos servicios y cómo se gestionarán? En la actualidad, existen grandes empresas constructoras que han creado divisiones dedicadas a la gestión de servicios municipales con el objeto de diversificar su negocio y ofrecen a las ciudades amplias garantías. Sin embargo, hay actores de menor tamaño, empresas que están aportando soluciones muy innovadoras y creativas para las ciudades”, aclara Juan Ramón Sánchez.

SIMA Ciudades premiará las mejores políticas municipales

El Salón Inmobiliario de Madrid convoca por tercer año consecutivo y en el marco del Programa SIMA Ciudades, la tercera edición de los Premios Cumbre de Ciudades. El objetivo de estos premios es destacar la labor de aquellos ayuntamientos que han llevado a cabo iniciativas para mejorar y favorecer su crecimiento, calidad de vida y desarrollo. Estos premios están dirigidos a las corporaciones locales españolas de cualquier ámbito territorial, ya sean diputaciones, consejos insulares, cabildos Insulares, mancomunidades, consejos comarcales o ayuntamientos, que podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 27 de abril. Las categorías de esta tercera edición son: Mejor Política Municipal en Vivienda Joven, Mejor Política Municipal en Vivienda Social, Mejor Política Municipal en Rehabilitación de Centros Históricos, Mejor Política Municipal en Urbanismo Sostenible y el Premio Tendencias, que este año premiará la aplicación de energías alternativas en usos Municipales.

El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en las áreas del urbanismo, la sostenibilidad y la arquitectura, valorará la concepción de la actuación, la originalidad e interés de la propuesta, la calidad en el diseño, los elementos innovadores, los criterios de sostenibilidad medioambiental aplicados y la aplicación de nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

El premio Tendencias de esta tercera edición de los Premios tiene como objetivo el reconocimiento a la difusión, desarrollo y aplicación de energías alternativas por parte de los ayuntamientos. Este premio nació con el objetivo de premiar la labor de los ayuntamientos que son pioneros en la aplicación de tecnologías en diferentes usos municipales, y que tiene un doble efecto: ahorrar en gastos municipales y acostumbrar a los ciudadanos al uso de estas tecnologías en su entorno más inmediato.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE