X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistema RPAS a bordo de un dron para detectar patologías en fachadas

Investigadores de la UPM y UCR desarrollan este sistema que permite diagnosticar problemas en fachadas y su comportamiento energético.

Compartir: 

Ya es posible determinar patologías que afecten a fachadas de edificios así como qué comportamiento energético tienen, a través de un vehículo aéreo no tripulado (UAV). El dron permite inspeccionar fachadas, incluso las partes más inaccesibles, con sensores en los canales visibles y térmicos, para la obtención de modelos globales con los que diagnosticar el estado de las fachadas.

Un dron volando junto a un edificio para detectar posibles patologías del mismo.

Para conseguirlo, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con la Universidad de Costa Rica (UCR), han desarrollado un sistema RPAS a bordo del dron. El sistema, denominado UBRISTES (UAV-Based Building Rehabilitation with vISible and ThErmal Infrared Remote Sensing) facilita la inspección de las fachadas y obtiene los modelos globales para su posterior análisis detallado.

Una reciente publicación en la revista Dyna presenta el sistema detallando la integración de la adquisición de información desde el dron y tierra en los canales visible y térmico, y valida sus resultados. Se analizan patologías reales frecuentes en fachadas urbanas: daños por humedad y puentes térmicos y es especialmente útil en el diseño de proyectos de rehabilitación de edificios altos y complejos en el marco de la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE