X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistema solar fotovoltáico donado por Krannich Solar para un proyecto piloto en la Universidad de Tarapacá, Chile.

Compartir: 

Un sistema fotovoltaico completo fue donado por Krannich Solar con el fin de instalar un proyecto piloto en la Universidad de Tarapacá. Desde mediados de octubre de 2011, la planta FV, situada en la región chilena de Arica, está produciendo energía. Por primera vez, en un centro de estudios de Arica se utiliza este tipo de energía solar.

Sistema fotovoltaico donado por Krannich Solar para un proyecto piloto en la Universidad de Tarapacá, Chile

Se trata de un proyecto-laboratorio de energía solar fotovoltaica cuya misión es aportar datos para el estudio de comportamiento de distintas tecnologías en las condiciones climáticas próximas al ecuador. Parte de los módulos instalados son policristalinos y otros, microamorfos. Además, la implantación de este sistema pretende apoyar la capacitación de futuros ingenieros en el norte de Chile.

La instalación fotovoltaica fue realizada en la cubierta del edificio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica de la Universidad de Tarapacá y tiene una capacidad de 2,64kWp. El material cedido por Krannich se compone de 6 módulos Luxor 230Wp y 9 del fabricante NexPower µm-Si 140Wp. En cuanto a los inversores, la distribuidora optó por la marca germana SMA, concretamente por el modelo Sunny Boy 1200.

Además, Krannich Solar realiza un seguimiento en tiempo real vía Internet de los datos meteorológicos de la zona así como de la generación de energía por la instalación fotovoltaica. El equipo técnico de la compañía alemana controla el rendimiento y el funcionamiento de los paneles e inversores solares con el objetivo de optimizar la producción de electricidad para futuros sistemas FV implantados en condiciones similares.

La energía generada por el sistema fotovoltaico alcanza un promedio anual de 5.475kWh. Otro dato significativo es el ahorro de emisiones de CO2 que se cifra en 4.015kg por año.

Con este tipo de instalaciones piloto, Krannich Solar se esfuerza por extender el uso de la energía solar en el continente sudamericano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE