X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Software para calcular refuerzos de fibra de carbono en estructuras

La herramienta internacional de SIKA permite el cálculo intuitivo de una solución de refuerzo estructural más ligera y resistente que el acero.

Compartir: 

La nueva herramienta informática SIKA® CarboDur® Design Software permite realizar el cálculo de un modo automático de un proyecto de refuerzo estructural utilizando las diferentes soluciones de fibra de carbono que ofrece la compañía suiza, para normativas internacionales específicas.

Sika CarboDur Design Software.

La utilización de fibra de carbono para las estructuras es una solución basada en un polímero no metálico que es entre tres y cinco veces más ligero que el acero y seis veces más resistente a la fatiga que éste, por lo que la durabilidad y alta resistencia lo sitúan como un material muy cualificado para dar seguridad a las obras e integridad a las estructuras.

El nuevo software está adaptado a la normativa American Concrete Institute (ACI440.2R-08) de América que, además, es utilizada en otros países de Asia. Asimismo, CYPE ha adaptado este software a la normativa SIA 166 de Suiza y la TR-55 británica, basada a su vez en el Eurocódigo 2. El software se irá adaptando a las normativas específicas de esta solución constructiva, ya que algunos países como España, carecen de ella.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE