X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sol Meliá presenta su Memoria de Sostenibilidad que obtiene el sello GRI A+.

Compartir: 

Memoria de Sostenibilidad 2011 de Sol MeliáSol Meliá ha presentado su nueva Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2010, estructurada en bloques dedicados a la política de sostenibilidad, el liderazgo, el gobierno corporativo, el medio ambiente, las personas, la sociedad y la cultura, el impacto económico de la compañía, su actividad comercial y sus compras, y sus relaciones con los medios de comunicación.

La memoria incorpora anexos detallados relacionados con proyectos específicos, entre los que destaca la alianza con UNICEF, un acuerdo estratégico por el que Sol Meliá sumará fuerzas con esta organización para multiplicar su poder de sensibilización, y contribuir a los fines de protección de la infancia y la prevención de la explotación sexual infantil. Igualmente, la compañía recoge por primera vez la Comunicación sobre el Progreso en los 10 principios del Global Compact de Naciones Unidas, pacto que Sol Meliá suscribió en el año 2008, en relación con los derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción,

En cuanto al rigor y calidad de los datos, y la transparencia, Sol Meliá ha sometido por primera vez, la información no financiera a verificación externa, finalmente recogida en un informe en el que se revisan sus contenidos, y se validan los indicadores de desempeño propuestos, no poniéndose de manifiesto ningún aspecto que haga creer que la Memoria contiene errores significativos o no ha sido preparada, en todos sus aspectos significativos, de acuerdo con la guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI versión 3.0 (G3).

Por otra parte, GRI ha validado también que lo reportado por Sol Meliá es conforme con sus estándares, concediendo a la Memoria el sello A+, siendo hasta el momento la primera hotelera en obtener este sello.

Presentación de la Memoria de Sostenibilidad de Sol Meliá en Madrid

El proceso seguido para la verificación externa de la información, junto a un sistema de elaboración más participativo y exigente, ha convertido a la Memoria de 2010 en una oportunidad para involucrar a todas las áreas gestoras – y que en su día a día se relacionan con los distintos grupos de interés- en una cultura de transparencia y de sostenibilidad. Además de reportar sobre un mayor número de indicadores GRI, (concretamente, 107 en 2010 frente a 96 en 2009) los colaboradores han participado en el proceso de verificación de los datos, han cumplimentado diez casos prácticos y han asumido compromisos de mejora planteados en sus respectivas áreas de gestión.

El diseño gráfico de la memoria sigue esta misma línea participativa, ya que todas las ilustraciones han sido realizadas por los hijos de los empleados de Sol Meliá en todo el mundo, a través de un concurso interno. Pero la principal novedad en relación con la participación de los grupos de interés es que este año cualquier lector opinar sobre los contenidos de la Memoria y su calidad, en su edición online, a través de la herramienta Sol Meliá Responde.

Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá en la presentación de Madrid

Por segundo año consecutivo, Sol Meliá hace balance de los compromisos de mejora asumidos durante el ejercicio, que en 2010 fueron un total de 33, en ámbitos tan diversos como el marketing o la publicidad responsables, la política de compras, la diversidad alimentaria o la comunicación y sensibilización en sostenibilidad. De ellos, la compañía acredita que durante el ejercicio 2010 se cumplieron 25, hallándose 5 de ellos en progreso y 3 de ellos descartados (como la implicación del cliente en la recogida selectiva de residuos).

La gran novedad para el ejercicio 2010 fue sin duda la vinculación de una parte de la retribución variable de todos los directivos a objetivos en materia de sostenibilidad. Esta práctica no sólo ha favorecido avances, sino que ha representado una ayuda definitiva para que los gestores asuman personalmente los objetivos clave en sostenibilidad, así como para mejorar la percepción interna de los procesos de reporte y verificación como una herramienta fundamental de gestión.

En esta senda de mejora continua, en el presente ejercicio los 17 nuevos compromisos de mejora establecidos se corresponder con los objetivos de sostenibilidad vinculados a la retribución variable de los directivos en materia de sostenibilidad en 2011. Entre ellos destacan, por su valentía y carácter innovador, la medición de la huella ecológica de la compañía, y por supuesto, el refuerzo en el compromiso adquirido con organizaciones como UNICEF para la protección de la infancia, o la Fundación ONCE, para la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE