X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Solar Decathlon Europe organiza en Genera unas Jornadas Técnicas sobre la aplicación de las energías renovables en las viviendas.

Compartir: 

Hoy 19 de mayo de 2010 de 10:00 a 14:00 en IFEMA, Sala Retiro (planta 1ª, pabellón 10, entrada norte) Solar Decathlon Europe abre su participación en Genera 2010, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en IFEMA, con la celebración de unas Jornadas Técnicas sobre la competición y la aplicación de las energías renovables en las viviendas.

A las 10:00 horas se inaugurarán las jornadas con las ponencias de Javier Serra, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda; Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE; José Manuel Páez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Sergio Vega, Proyect Manager de Solar Decathlon Europe.

En estas jornadas, de acceso gratuito hasta completar aforo, participarán cinco de los equipos que compiten en Solar Decathlon Europe: Universidad de Valladolid, Universidad de Sevilla, Universidad de CEU Valencia, University of Applied Sciences Rosenheim (Alemania) y Ecole National Supérieure d´Architecture de Grenoble (Francia). Presentarán sus propuestas de casa de consumo cero. Tras estas ponencias se celebrará un debate sobre la necesidad de modelos para asegurar la aplicación de las energías renovables en la vida real.

Además, los asistentes a Genera podrán visitar la exposición de maquetas de las casas solares participantes en Solar Decathlon Europe en el stand del IDAE. También se expondrá la galería de innovación, espacio dedicado a la investigación.

Solar Decathlon Europe se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio. Está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Diecinueve equipos universitarios de nueve países y tres continentes participarán en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas solares se ubicarán en la Villa Solar, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE