X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solar Decathlon Europe organiza talleres infantiles y juveniles gratuitos sobre sostenibilidad en la edificación.

Compartir: 

Solar Decathlon Europe, el concurso internacional de casas solares y eficientes que organiza el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, vuelve a apostar por los más pequeños con talleres infantiles gratuitos durante la Semana de la Ciencia en el Museo de la Ciudad de Madrid del 8 al 20 de noviembre.

Estos talleres infantiles sobre química y sostenibilidad aplicada a la edificación tendrán una duración de 55 minutos y están orientados a niños de 6 a 12 años, así como a jóvenes de 12 a 16 años. Podrán acudir tanto de manera individual como en grupos escolares, siendo necesaria una reserva previa si se acude de martes a viernes.

Además, de forma gratuita y abierta a todos los públicos, podrán disfrutar de la exposición de las maquetas de las viviendas eficientes y solares participantes en Solar Decathlon Europe 2012.

Será en septiembre del año que viene, durante la fase final de esta competición, cuando los equipos construyan su vivienda a tamaño real en la llamada Villa Solar, recinto ubicado en la Casa de Campo de Madrid, abierto al público, y donde las casas tendrán que superar las diez pruebas del concurso.

Solar Decathlon Europe cuenta en esta edición con la participación de 20 equipos, pertenecientes a 15 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía), que convierte a esta edición en la más internacional.

El objetivo de SDE, además de generar nuevos conocimientos, es implicar a la población en el uso racional de la energía y mostrar a los responsables del diseño y construcción de edificios que es factible construirlos de modo que tengan menor demanda energética (edificios que pierden menos calor en invierno y mantienen una temperatura confortable en verano, utilizando la calefacción y el aire acondicionado menos días al año, aprovechando a su vez toda la luz natural disponible); que la energía necesaria para los sistemas se puede usar de forma más eficiente (calderas, acondicionadores y electrodomésticos de alto rendimiento que, manteniendo o mejorando la calidad, consiguen un menor consumo de energía) y que es posible obtener la mayor parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables como el sol.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE