X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Solarweb y Plataforma Solar colaboran en la primera edición del Concurso de Fotografía Solar.

Compartir: 

La primera edición del Concurso de Fotografía Solar, convocado por Solarweb, cuenta con la colaboración de Plataforma Solar, tras la firma de un convenio entre ambos portales especializados. La propuesta, que pretende aumentar la conciencia sobre el gran potencial de la energía solar y de otros recursos renovables, se inscribe en el conjunto de actividades convocadas durante los Días Europeos de la Energía Solar.

Los portales especializados Solarweb.net y Plataformasolar.net han firmado un convenio de colaboración, con el fin de promover la integración de la energía solar en general, y en la arquitectura en particular. Con perfiles complementarios, ambas páginas web responden a la creciente demanda de información especializada por parte de un público cada vez más amplio y exigente.

Mientras en Solarweb miles de foreros discuten los pros y contras de diferentes tipos de instalaciones, Plataforma Solar presenta obras realizadas en toda España y en el resto del mundo. Los responsables de los dos sitios web comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios que faciliten el intercambio de información y servicios para un mejor aprovechamiento solar activo o pasivo, difundiendo contenidos de interés tanto para profesionales de la energía y de la construcción, como para el resto de usuarios.

Concurso de Fotografía Solar

Para acercar esta temática al gran público, y con ocasión del Día Solar Europeo, Solarweb propone la primera edición del Concurso de Fotografía Solar contando con el apoyo de Plataforma Solar. Las cinco primeras categorías propuestas por el certamen, permitirán ilustrar las variantes ‘Fotovoltaica’, ‘Térmica’ y ‘Termoeléctrica’ de la ‘Energía solar’, así como las relaciones de ésta con la ‘Arquitectura’ y la ‘Cooperación’. La sexta y última categoría, corresponde a imágenes sobre ‘El sol’.

El plazo de presentación finalizará el próximo 10 de septiembre, disponiendo así los participantes de todo un verano por delante para buscar el sol con sus cámaras. Con las imágenes ganadoras de cada temática se editará un calendario para el año 2010. De esta manera, se pretende aumentar la conciencia sobre el gran potencial de la energía solar y de otros recursos renovables, también incluso entre quienes no hayan participado en el concurso.

Esta propuesta se inscribe en el marco de los Días Solares, cuya principal finalidad es reivindicar la importancia de seguir desarrollando las múltiples posibilidades de uso del sol en España y en Europa. Los Días Europeos de la Energía Solar se celebrarán entre el 12 y el 22 de mayo de 2009, durante los cuales tendrán lugar más de 4.000 eventos en 13 países europeos.

Si desea obtener más información, y acceder a las bases del concurso:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE