X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Solicitan la inclusión de la fachada cerámica ventilda en el CTE como sistema para fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad en la edificación.

Compartir: 
El director general de Obras Públicas, Proyectos urbanos y Vivienda, de la Comunidad Valenciana, Vicente Dómine ha planteado al Ministerio de Fomento que de cabida al sistema de fachada ventilada con producto cerámico en la normativa del Código Técnico de Edificación para fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad en la edificación.

Dómine ha efectuado estas declaraciones en la reunión mantenida en Madrid con el Subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Javier Martín Ramiro, para trasladar la importancia de utilizar la cerámica en los edificios públicos.

El director general de Obras Públicas ha comunicado que uno de los sectores industriales de mayor importancia económica en la Comunidad Valenciana es el sector de los revestimientos cerámicos, además de ser uno de los más dinámicos en cuanto a diseño e innovación en el ámbito de la edificación.

"Así, entre las nuevas aplicaciones que el sector de la cerámica está potenciando, se encuentra el sistema de 'fachada ventilada', que además de las características de la cerámica aporta una mayor eficiencia energética en la edificación con respecto a soluciones tradicionales" ha añadido.

Dómine ha remarcado que "con la aplicación de este nuevo sistema de 'fachada ventilada' en los edificios obtendremos una reducción en la factura energética y una reducción de emisiones de CO2, que pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en el uso de refrigeración".

"El nuevo Código Técnico exige la concienciación hacia una edificación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y el cliente final es cada vez más consciente de la necesidad de integrar el aspecto del ahorro energético en su entorno y estilo de vida" ha remarcado el Director General.

Dómine ha indicado que este sistema de fachada cerámica ya ha sido utilizado en algunos proyectos como en la plaza Santa Clara de Castellón, el nuevo ayuntamiento de Almassora, la obras del plan de accesibilidad de Vinarós o algunas de las estaciones subterráneas de Metrovalencia. Además, continuando con nuestro compromiso, desde la Generalitat se está potenciando el uso de este material en las obras del Tram de la Plana.

Finalmente, el director general de Obras Públicas de la Generalitat ha indicado que "debemos mediar para tratar de incorporar el sistema en los programas informáticos suministrados por el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Industria, para la certificación de proyectos. De esta manera se posibilitará que esta opción pueda ser reconocida y aporte soluciones novedosas".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE