X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soluciones de drenaje ACO para puertos deportivos

Los canales de drenaje y separadores de hidrocarburos dotarán a los puertos de un sistema de gestión eficiente y evitarán la contaminación.

Compartir: 

Las Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) han sido el escenario elegido por ACO para presentar sus soluciones de drenaje y separadores de hidrocarburos para dotar a los puertos deportivos de un sistema eficiente de gestión y depuración de agua.

ACO presenta sus soluciones para puertos deportivos.

La contaminación de aguas marítimas por hidrocarburos es una de las problemáticas que han de plantearse a la hora de diseñar un puerto deportivo, puesto que pueden darse roturas en la reposición de combustible de los barcos y una de las maneras de evitarlo es canalizar las aguas pluviales y residuales así como incorporar separadores de hidrocarburos.

Para la colecta de aguas, ACO dispone del sistema ACO Monoblock: un canal de drenaje continuo protegido por rejillas pisables que se adapta al pavimento para que la superficie no reviste irregularidades apreciables. La peculiaridad de este canal es que en lugar de una reja apoyada sobre un bastidor, ambos -reja y canal- constituyen una única pieza de hormigón polímero. Con ello se consigue eliminar totalmente los ruidos de paso sobre una reja metálica y cualquier posibilidad de corrosión por las propias características del material.

Este sistema se suministra en dos colores: natural y negro y su mantenimiento y limpieza se efectúa a través de los elementos de registro o por medio de una manguera de agua a presión. Además, resiste las cargas de clase D400 (zonas de paso de camiones, gasolineras o plataformas logísticas) sin soporte adicional.

Los canales de drenaje de ACO, así como sus sistemas de separadores de hidrocarburos, se han instalado en los puertos deportivos de Garraf, Mataró, L´Estartit y Blanes, y en Port Olímpic de Barcelona, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE