X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sonae Sierra, galardonada con el premio Green Thinker al promotor más sostenible de Europa.

Compartir: 

Sonae Sierra ha sido elegida como el promotor europeo más sostenible. La feria Expo Real y la revista sectorial holandesa PropertyEU han hecho pública la concesión del nuevo galardón “Green Thinker Award” a Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales y de ocio. Esta elección señala a Sonae Sierra como la empresa que más logros ha alcanzado en términos de medio ambiente y responsabilidad corporativa de entre las 100 empresas promotoras más importantes de Europa.

Àlvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha afirmado: “La sostenibilidad está en el eje de nuestra estrategia tanto durante el desarrollo como la operación de nuestros centros comerciales, y así lo hemos venido manteniendo sistemáticamente durante muchos años. Por esa razón, estamos muy orgullosos hoy de recibir el premio “Green Thinker“, pero además estamos particularmente satisfechos porque este galardón – que se estrena este año- servirá para promover la conciencia medioambiental en la industria de centros comerciales”.

Los criterios de selección para el “Green Thinker Award” han sido muy estrictos y han implicado diversos pasos hasta la decisión final del jurado. Se analizaron las estrategias de medio ambiente y responsabilidad corporativa de una lista reducida de 14 compañías europeas líderes, y las conclusiones fueron elevadas a un jurado independiente de expertos en materia de sostenibilidad.

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, es pionera en Europa en cuidado del medio ambiente. La compañía, propietaria de 48 centros en Europa y Brasil, se ha centrado activamente durante los últimos 10 años en introducir criterios de sostenibilidad tanto en el desarrollo – construcción- como en la operación de sus centros comerciales. El elemento central de la ambiciosa política medioambiental de la compañía es el llamado Sistema de Gestión Medio Ambiental (SGMA) certificado de acuerdo al estándar internacional ISO 14001, y diseñado para minimizar el impacto en el entorno de la actividad de la compañía en todo el mundo, en todos sus proyectos, y a lo largo de toda el ciclo de vida – de la fase de desarrollo hasta la de operaciones-.

La compañía ya ha obtenido también la certificación para 13 de sus principales sedes y edificios, y se ha marcado como objetivo certificar la construcción de todos sus próximos proyectos. Igualmente, Sonae Sierra trabaja para certificar la gestión medioambiental de todos sus centros comerciales en operación. En todo el mundo, 26 centros comerciales ya disponen de la certificación medioambiental ISO 14001 y otros 13 la alcanzarán a lo largo de este año. Esto hará que el porcentaje de centros de Sonae Sierra certificados supere el 80%. Sonae Sierra hace públicos sus principios y objetivos de sostenibilidad todos los años a través de su Informe de Responsabilidad Corporativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE