X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sonae Sierra ha sido galardonada con el Premio Europeo de Energía Sostenible en la categoría de ”Market Transformation”.

Compartir: 

Sonae Sierra ha sido galardonada en los Premios Europeos de Energía Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea, cuyo propósito es premiar a los mejores proyectos y a los más innovadores en el área de energía sostenible a nivel europeo. La distinción otorgada, en la categoría “Market Transformation”, reconoce la innovación de Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, en el área de energía sostenible, a través de la implementación de su concepto de “Centro Verde” aplicado en el desarrollo y gestión de sus centros comerciales y de ocio.

Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha señalado “es motivo de orgullo recibir este galardón, el concepto de medio ambiente está en el centro de nuestra estrategia, desde la fase de construcción de los centros comerciales y de ocio hasta la fase de operación de los mismos. Asimismo, en Sonae Sierra hemos implementado sistemáticamente prácticas innovadoras con el propósito de mantener el crecimiento sostenible de nuestra compañía, y hemos liderado nuestro sector en términos de responsabilidad corporativa”.

La ceremonia de entrega de premios que ha contado con la presencia del Comisario Europeo de Energía, Andris Piebalgs, ha demostrado la dimensión y la importancia de esta iniciativa, la cual, desde que comenzó en 2005, ha conseguido más de 631 proyectos asociados hasta ahora, siempre con el propósito de promover la eficiencia energética a nivel europeo.

Esta distinción ha sido atribuida a Sonae Sierra tras un riguroso proceso de selección, en el que participaban 251 candidatos. 25 proyectos fueron seleccionados y evaluados de acuerdo con unos criterios estrictos de selección previamente definidos y sujetos al escrutinio de un comité técnico, encargado de eligir posteriormente a los ganadores de las cinco categorías.

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, es pionera en Europa en materias de respeto y cuidado del medio ambiente. La compañía, propietaria de 50 centros comerciales en Europa y Brasil, ha centrado su estrategia de sostenibilidad tanto en el desarrollo y construcción de sus centros comerciales como durante la fase de operación, a lo largo de diez años.

La Política Medioambiental de Sonae Sierra fue aprobada en 1998 en el ámbito de la promoción del desarrollo sostenible y la preservación medioambiental, como una apuesta decisiva para conseguir el mayor éxito en su negocio.

Para cumplir los valores y los principios orientativos de su Política Medioambiental, Sonae Sierra ha desarrollado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) de acuerdo a la norma ISO 14001, certificado por LLoyd’s Register Quality Assurance. Este sistema de gestión tiene como objetivo continuar con la mejora de la eco-eficiencia de la compañía, así como minimizar el impacto medioambiental de sus actividades en todos los ciclos de vida de sus centros, desde la fase de desarrollo de éstos hasta su fase en operación.

En términos prácticos, esta estrategia permite a la compañía fijar las mejores y más correctas prácticas en áreas como el ahorro de energía, la gestión del consumo y calidad del agua, la gestión de la calidad del aire, la separación selectiva y reciclado de residuos, entre otras, o la resultante de la minimización del impacto medioambiental de la compañía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE