X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sostenibilidad e innovación son las claves de la Revolución LED, campaña de información y concienciación sobre el uso de esta tecnología en el hogar de Philips.

Compartir: 

Con motivo de la última fase de la retirada de la incandescencia (que prohíbe la distribución de este tipo de bombillas), la tecnología LED se presenta como una solución real para el alumbrado en el hogar. A través de una aplicación en Facebook, los visitantes podrán hacer una simulación de los ahorros con las lámparas LED, tanto en euros como en vatios y kg de CO2. Además, gracias a las simulaciones que hagan los visitantes por Comunidad Autónoma, se traducirán los Kg. de CO2 acumulados en euros, que Philips destinará a cambiar el alumbrado de una Eco-Escuela, adscrita a ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), por una solución más eficiente.

Campaña Revolución LED de Phillips

Eco-Escuelas, programa liderado por ADEAC en España, reúne a un grupo de 450 escuelas que pretenden aplicar los conceptos de la Agenda 21 sobre eficiencia energética en materia de iluminación, agua, uso de la energía o residuos. Si tenemos en cuenta que más del 70% de las escuelas españolas tienen una alumbrado antiguo e ineficiente, iniciativas como ésta se presentan como un paso hacia espacios educativos más sostenibles.

Paralelamente, los usuarios tienen la oportunidad de subir videos en la aplicación, respondiendo a la pregunta ¿Qué harás con todo el dinero que te ahorras?, ya que la tecnología LED ofrece ahorros de más del 80% respecto a las antiguas incandescentes, además de una mayor durabilidad (entre 25.000 y 45.000 horas, equivalente a 15-30 años de vida útil). El video más visionado al final de la campaña (30 de noviembre de 2012) será premiado con una LivingColors para decorar su hogar con tecnología LED.

La tecnología LED: alternativa eficiente a las incandescentes

La tecnología LED presenta grandes ventajas frente a la incandescencia, además de las mencionadas anteriormente (ahorro energético y mayor durabilidad), ya que no contienen radiación IR, UV, ni metales pesados como el mercurio, facilitando el reciclaje, y no emiten calor (reduciendo las necesidades de refrigeración de los espacios). Al mismo tiempo, los LED son regulables tanto en intensidad como en color, permitiendo crear gran cantidad de efectos y personalizar los ambientes según las necesidades del momento y los gustos del usuario. La regulación de la intensidad también permite obtener ahorros energéticos adicionales. Todas estas ventajas, no están reñidas con la calidad de la luz que ofrecen estas bombillas, que resulta vibrante en color y uniforme en su distribución.

Con la entrada en vigor de esta directiva y la progresiva retirada de las bombillas incandescentes, las soluciones de iluminación con tecnología LED toman relevancia como alternativa eficiente para el alumbrado, no sólo de los hogares, sino también de las ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE