X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Suntechnics instalará una planta solar de 1,2 MW en Arico (Tenerife) que está previsto tenga una potencia total de 4MW.

Compartir: 

La Delegación de SunTechnics en las Islas Canarias realizará en el municipio de Arico, al sur de Tenerife, una planta solar fotovoltaica de 1,2 MW. Esta potencia será instalada en una primera fase, ya que está previsto que la planta tenga una potencia de 4 MW.

La planta solar de 1,2 MW que SunTechnics, empresa del Grupo Conergy, construirá en Arico estará constituida por 12 instalaciones de 100 kW. Para seis de estas instalaciones se utilizarán 3.036 módulos Conergy Power Plus 230M, y para las otras seis un total de 3.312 módulos STM 210. Además, esta planta contará con una estructura fija Solar Gigant II.

Al año está previsto que produzca 2.241,2 MWh. Si tomamos como consumo medio estimado de una familia 3.200 kWh al año, la producción de esta planta fotovoltaica es suficiente para abastecer a unas 700 familias.

Con esta nueva instalación la Delegación de SunTechnics en las Islas Canarias se sitúa en el archipiélago como líder en soluciones solares llave en mano. Esta nueva planta solar viene a sumarse, entre otras muchas, a la instalación que se ha realizado sobre la cubierta de SURPAN en Guía de Isora, la primera de este tipo en el sur de Tenerife; así como a la que se está llevando a cabo sobre la cubierta de Coplasur, la mayor de sus características del todo archipiélago.

La Cooperativa Platanera del Sur (Coplasur) dispondrá de un techo fotovoltaico con una potencia de 387,45 kWp que generará una producción anual de 579.294 kWh/a, suficiente para abastecer a 175 familias españolas. Además, esta instalación evitará a la atmósfera la emisión de 492 toneladas de C02 al año.

Las instalaciones solar fotovoltaicas suponen una manera más que eficiente de generar electricidad de una manera limpia, eficaz y rentable. Porque hay que tener claro que además del beneficio medioambiental también tenemos un alto beneficio económico. A la vez que evitamos a la atmósfera la emisión de toneladas de CO2 y colaboramos con la reducción del calentamiento global, por cada KW que producimos y vertemos a la red eléctrica obtenemos un beneficio económico considerable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE