X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Suradesa pone en marcha un proyecto piloto de rehabilitación para el ahorro energético en los edificios.

Compartir: 

La Sociedad para la Rehabilitación Urbana del Alto Deba, Suradesa, pone en marcha un proyecto piloto de ahorro energético en los edificios. Se lleva a cabo en 4 viviendas, en las que se están haciendo mediciones para obtener datos relativos a la humedad, temperatura y consumo de energía. Tras su análisis se procederá a realizar una obra destinada al ahorro de energía y se volverán a medir los consumos, para obtener conclusiones definitivas.

Suradesa pretende obtener datos objetivos sobre consumos de energía en edificios antiguos y con aislamientos estructurales no adecuados, para poder intervenir en ellos adecuadamente y conseguir un ahorro importante de energía.

El proyecto piloto se realiza en 4 edificios, 3 de Elgeta y uno de Aretxabaleta. En ellos se han instalado aparatos medidores de temperatura y humedad y se mide también el consumo de energía existente. El objetivo de esta fase es determinar las necesidades de rehabilitación que tienen esos edificios para ahorrar en el consumo de energía y ejecutar la obra necesaria para conseguirlo. Son obras que aislarán térmicamente el edificio y contribuirán al confort general de sus moradores y eliminarán las humedades que en algunos casos padecen, como consecuencia de la condensación. En una última fase, se volverán a efectuar mediciones del consumo de energía, con el fin de sacar conclusiones definitivas que ayuden a tomar decisiones en casos similares.

Sin dejar de lado las actuaciones realizadas hasta ahora, Suradesa adecua su oferta de asesoramiento a las nuevas necesidades. Por ello ha puesto en marcha el programa piloto de ahorro energético en los edificios. El objetivo es que, tras obtener los resultados definitivos que ayuden a planificar actuaciones posteriores, las comunidades con necesidades estructurales de ahorro energético, puedan afrontar esas obras en buenas condiciones y con las ayudas necesarias. Para la realización de este programa se ha solicitado ayuda económica a la Diputación de Guipúzcoa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE