X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

T-Solar inaugura en Orense su primera fábrica de módulos fotovoltaicos, pionera en Europa por su avanzada tecnología.

Compartir: 

El Grupo T-Solar ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Galicia, en el municipio de San Cibrao das Viñas (Orense), su primera fábrica de módulos solares fotovoltaicos, pionera a nivel europeo por su avanzada tecnología de lámina delgada de silicio de última generación, que reduce los costes de producción en más de un 25%.

De capital cien por cien español, el Grupo T-Solar ha invertido más de 80 millones de euros en la puesta en marcha de esta nueva factoría, que dará trabajo a un total de 190 profesionales y operarios de alta cualificación. La facturación prevista para 2009 supera los 100 millones de euros en la actividad de venta de módulos, con un crecimiento sostenido de la cifra de negocio en ejercicios sucesivos.

Esta fábrica es la primera en Europa que incorpora tecnología punta desarrollada por la multinacional norteamericana Applied Materials, líder mundial en soluciones tecnológicas en nanofabricación, para la producción de módulos solares con capas delgadas de silicio amorfo. Partiendo de esta tecnología base, el departamento de I+D+i del Grupo T-Solar está implantando diversas mejoras que incrementarán todavía más el rendimiento y la competitividad de los nuevos paneles.

La factoría ha comenzado a producir los módulos solares más grandes del mercado (5,7 m2), que aportan como principal ventaja competitiva una rebaja del coste por watio de más de un 25%, así como una notable reducción de los costes de instalación y cableado. Fruto del esfuerzo realizado en materia de innovación, T-Solar también ha conseguido reducir la cantidad de materia prima necesaria para la fabricación de los módulos (0,2 gramos de silicio por W, frente a los 10 gr. tradicionales) y ha mejorado su capacidad de integración en la edificación, por sus tamaños ajustados a los estándares arquitectónicos y su aspecto uniforme y estéticamente atractivo.

La completa automatización del proceso productivo posibilitará la fabricación de 700.000 m2 de paneles fotovoltaicos de distintos tamaños, con una potencia nominal equivalente de más de 40 MW anuales, que se incrementarán a 65 MW/año en una segunda fase. Esta superficie de módulos, una vez instalados, proporcionaría energía eléctrica suficiente para abastecer cada año a más de 17.000 hogares medios y para evitar, al mismo tiempo, la emisión de 50.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El Grupo T-Solar, cuya actividad está centrada en la generación de electricidad limpia aprovechando la energía del sol, actúa en todos los eslabones de su cadena de valor. Promueve, opera y gestiona un total de 28 centrales fotovoltaicas en España, en las que ha invertido más de 920 millones de euros y que están distribuidas en 26 municipios de 16 provincias y 8 comunidades autónomas.

El conjunto de sus centrales fotovoltaicas ocupa a día de hoy una extensión de 550 hectáreas y suman una potencia instalada de 143 MW, lo que permite a T-Solar inyectar anualmente a la red eléctrica más de 200 GWh. La facturación prevista en 2009 por este concepto supera los 100 millones de euros.

El acto de inauguración de la fábrica ha contado con la presencia de los accionistas y la dirección del Grupo T-Solar, encabezados por su presidente, Luis Delso, y de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, entre otras autoridades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE