X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TAU Advanced presenta en Cevisama el proyecto Afterdark, el primer material cerámico inteligente fotoluminiscente y de alta resistencia que permite acumular energía.

Compartir: 

TAU Advanced presenta en Cevisama el proyecto Afterdark, el primer material cerámico inteligente fotoluminiscente y de alta resistencia para la arquitectura, el urbanismo y el interiorismo de vanguardia.

La innovadora propuesta se puede visitar en un espacio exclusivo del stand de S3-TAU y abre infinitas nuevas posibilidades decorativas y funcionales tanto en interiores como en exteriores, además de dar un importante paso hacia edificios y entornos más sostenibles.

Imagine un espacio nuevo para cada momento. Uno para cada minuto. Sueñe con una estancia diferente, en función de la luz que haya recibido. Sienta la experiencia única de ver cómo su fachada vive su particular atardecer, pasando de un estado de radiante vida a un lento y relajante ocaso. O piense lo tranquilizador que sería si las baldosas cerámicas que revisten una estación de metro fueran capaces de iluminar el recinto, en medio de un apagón, permitiendo ver en la oscuridad y orientando a los usuarios cómodamente hacia una salida.

Todo eso es Afterdark, la primera propuesta fotoluminiscente, cien por cien cerámica, de alta resistencia e inteligente. Es decir, un nuevo concepto capaz de aportar funciones adicionales a los materiales cerámicos tradicionales, ya sea tanto desde el punto de vista estético como práctico. Afterdark es un proyecto desarrollado por TAU Advanced, el foro de creatividad de TAU Cerámica, que lo presenta estos días en Cevisama 2010 con gran éxito de público en un espacio exclusivo de S3 (Smart Surface Systems)-TAU, la división de ingeniería de la conocida marca.

El proyecto Afterdark está llamado a revolucionar el campo del urbanismo, el interiorismo y la arquitectura de vanguardia. Afterdark es emoción, pero también nuevas prestaciones y funciones. Así pues, la novedad del proyecto de S3-TAU reside en que, por un lado, tiene una componente estética muy potente, ya que su aspecto puede variar en función de la acción lumínica que se proyecta sobre él de manera previa, de tal forma que el resultado siempre es nuevo y cambiante. De ahí que su efecto fosforescente permita un increíble juego de luces y sombras, tanto en espacios privados como públicos, exteriores como fachadas, recintos lúdicos, comerciales… Con Afterdark, se inicia una andadura hacia un campo de investigación que es infinito en áreas como el contract, la arquitectura y el interiorismo.

Pero Afterdark es un material cerámico inteligente capaz de aportar soluciones a ámbitos inimaginables, rompiendo todas las limitaciones existentes hasta la fecha. Especial relevancia tiene su aplicación en entornos urbanos y espacios públicos, ya que la luz que desprende Afterdark después de la energía que ha captado previamente permite, en situaciones como un apagón, iluminar los recintos, evitando situaciones de angustia por la oscuridad, la desorientación o cualquier otra situación de pánico. Estaciones de metro, calles, centros comerciales, discotecas, cines… son solo algunos de los espacios que se podrían beneficiar de las propiedades del proyecto Afterdark.

La última innovación fotolumínica de TAU Advanced para S3-TAU tiene una tercera y no menos importante aportación: es un material que fomenta la eficiencia energética, dentro de la apuesta de la firma por crear ciudades y entornos humanos más sostenibles. La posibilidad de acumular energía para cederla posteriormente al entorno, por periodos de tiempo determinado, supone un importante ahorro energético en el acumulado del tiempo, contribuyendo a evitar consumos eléctricos de fuentes tradicionales. Este es el caso, por ejemplo, del uso de Afterdark en una fachada de un edificio público, institución o de una corporación empresarial relevante, ya que permite su perfecta ubicación y proyección social en el skyline de una ciudad, con una disminución importante en el consumo energético y, por supuesto, sin que esta arquitectura renuncie a su singularidad y relevancia social en el horizonte urbano. Un concepto absolutamente inédito hasta la fecha.

Las ventajas de Afterdark se logran sin renunciar a las características y prestaciones innatas de los materiales cerámicos porcelánicos, en los que TAU Cerámica es un referente internacional. Es decir, Afterdark es inalterable al paso del tiempo, resiste la acción del desgaste por el tránsito de los usuarios o de los agentes atmosféricos, es fácil de limpiar y no requiere ningún mantenimiento especial, por lo que sus resultados superan ampliamente a los que ofrecen otros materiales, con los que no tiene competencia.

Afterdark es un concepto nuevo en urbanismo, arquitectura e interiorismo. Todo un lenguaje estético y funcional vanguardista que es el fruto de la dilatada trayectoria de una marca volcada en la búsqueda de nuevas soluciones a través de los materiales cerámicos. Para ello TAU Advanced se ha rodeado de un equipo de expertos multidisciplinar, capaz de aplicar los avances en el ámbito de la óptica al servicio de la cerámica inteligente. Asimismo, es de resaltar que los pigmentos utilizados para conseguir el efecto fotoluminiscente suponen toda una revolución, puesto que su composición y aplicación en el material es inocua para el medioambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE