X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TAU Cerámica participa en la exposición dedicada a la calidad de vida que alberga el Museo Príncipe Felipe de Valencia.

Compartir: 

TAU Cerámica participa con sendos prototipos de su baldosa domótica y de los primeros pavimentos de la Línea CIVIS’AUREA para personas de movilidad reducida (PMR) en la exposición que, bajo el lema ‘Cvidamos tu calidad de vida’, se muestra en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Cien­cias (CAC) de Valencia. La cita se inauguró oficialmente el pasado 4 de octubre y tendrá una duración mínima de dos años.

‘Cvidamos tu calidad de vida’ es una exposición interactiva relacionada con la importancia de las tecnologías de la salud y el bienestar en la vida cotidiana, dando a conocer cómo se puede mejorar la calidad de vida a través de produc­tos y servicios que promueven la actividad física, el turismo y el ocio saluda­bles, y potencien un envejecimiento activo. Por tanto, la exposición tiene como objetivo acercar al ciudadano, a través de experiencias interactivas, informa­ción clave sobre cómo productos de uso cotidiano están diseñados a partir de sus necesidades y destinados a hacer la vida más fácil, cómoda y placentera.

La muestra combina elementos audiovisuales y módulos interactivos que se distribuyen en cinco ámbitos diferenciados: hogar, jornada laboral, ocio indu­mentaria y salud. Así, el visitante realiza un trayecto a lo largo de diferentes zonas, que se convierte en toda una experiencia inmersiva donde destaca la importancia de la innovación en el bienestar de la vida cotidiana.

En este contexto, TAU Cerámica expone en Valencia su primer prototipo de CIVIS’AUREA, la primera baldosa especialmente diseñada para las personas con movilidad reducida (PMR) y personas mayores bajo criterios ergonómicos y de Diseño Universal para para garantizar la plena accesibilidad de los usuarios, que se comercializa a través de su división especializada S3.

Cabe señalar que TAU a través de su división S3 ha sido la empresa seleccio­nada por el Museo Príncipe Felipe para la ejecución de los suelos técnicos so­breelevados, imprescindibles para este tipo de atracciones dada su gran com­plejidad técnica en instalaciones ocultas y su carácter provisional. Para esta ocasión, de entre varias posibilidades, la organización seleccionó el Waytec­system by TAU que se ajustaba perfectamente a las exigentes especificacio­nes de los responsables de la Exposición. Estos suelos sobreelevados incorpo­ran el prototipo de CIVIS’ AUREA diseñado para esta ocasión.

Además, en esta instalación TAU Cerámica también muestra su modelo de baldosa domótica, un producto que se ha desarrollado en colaboración con la empresa Lartec y que incorpora los elemen­tos para controlar los mecanismos eléctricos de la casa o espacio, permitiendo al usuario interaccionar con la baldosa sin necesidad de tocarla físicamente.

La baldosa forma parte del módulo ‘La casa inteligente’, en la que se explica que la domótica, también llamada hogar digital, permite el control de los elementos del hogar, como subir o bajar persianas, apagar luces, crear escenarios diferentes dependiendo de la hora del día..., de forma automática y segura, permitiendo una mayor autonomía.

La baldosa domótica es solo una muestra del esfuerzo que TAU Cerámica está realizando en el campo de la accesibilidad y la er­gonomía, consciente de que los pavimentos y revestimientos cerá­micos, más allá de un material constructivo, son capaces de mejo­rar la calidad de vida de las personas.

Esta filosofía de trabajo la ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de propuestas que permitan que todos los ciudada­nos, sin diferencias de edad o de limitaciones intrínsecas a sus ca­pacidades físicas o sensoriales, disfruten de un entorno acogedor y sin barreras.

Baldosa domótica de TAU Cerámica en la exposición Cvida

‘Cvidamos tu calidad de vida’ está desarrollada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en colaboración con el Museo de las Ciencias, y ha sido im­pulsada por la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA), entidad que reúne a las empresas y entidades de este sector bajo el auspicio de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación con el objeto desarrollar actividades y productos relacionados con la prevención de riesgos para la salud, el fomento y mantenimiento de la salud, la asistencia sanitaria y la mejora de la autonomía personal y la atención a la dependencia.

Precisamente, el Grupo TAU es socio y forma parte de las empresas asociadas fundadoras de CVIDA. La compañía ha tenido la responsabilidad de presidir el subsector de Accesibilidad en el Urbanismo y en la Edificación dentro de la Mesa Técnica de la AESS (Acción estratégica sociosanitaria).

Además, el gerente de TAU, Carlos Camahort, ha sido designado como vicepresidente primero de la Junta Directiva del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el centro tecnológico que tiene como misión el fomento y la práctica de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico y la formación en biomecánica (la ciencia que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los entornos y productos con los que interactúa desde una perspectiva mecánica).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE