X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Team Andalucía se impone en la prueba de Comunicación y Sensibilización Social de SDE 2012.

Compartir: 

El principal objetivo de Solar Decathlon Europe es concienciar a la población del uso de las energías renovables y por ello la Prueba de Comunicación y Sensibilización Social es una de las más relevantes.

Andalucía Team recibe el Prueba de Comunicación y Sensibilización Social

Daniel Sieberg, Jane Kolleeny y Miguel Ángel Valladares, jurado de esta prueba, han elegido a Andalucía Team con su casa Patio 2.12 como la que mejor transmite al público los valores de la competición. Antes de ello, han estudiado el Plan de Comunicación diseñado por cada uno de los participantes y las actividades desarrolladas para promocionar su proyecto. Además, han realizado una visita guiada a las viviendas para conocerlas más de cerca.

Patio 2.12 constituye un nuevo concepto de vivienda modular auto sostenible, basada en el concepto de «kit de espacios» y de «escala intermedia de prefabricación» generando un espacio doméstico a partir módulos que no son ni la casa en su totalidad, ni un componente constructivo, ni una habitación sino un conjunto habitacional (un conjunto de usos compatibles). El prototipo propone una alternativa de espacio doméstico mediante la adición de «pabellones» en torno a un espacio intermedio, el «patio», que recibe las dilataciones de las estancias que lo rodean, no necesitando la compartimentación mediante tabiques. (Adjunto ficha de la casa)

La clasificación del Premio de la Prueba de Comunicación y Sensibilización Social ha sido la siguiente:

  1. AND Andalucia Team (España) 100% 80,0
  2. TRA Rhône-Alpes (Francia) 97% 77,3
  3. RWTH RWTH Aachen University (Alemania) 83% 66,7
  4. ROME Med in Italy (Italia) 83% 66,7
  5. BRA Team Brasil (Brasil) 78% 62,2
  6. CEU CEU Team Valencia (España) 76% 60,7
  7. BUC PRISPA (Rumanía) 76% 60,7
  8. TJU Tongji Team (China) 74% 59,3
  9. CUJ Chiba University (Japón) 74% 59,2
  10. HTWG ECOLAR (Alemania) 70% 56,0
  11. BME Odooproject (Hungría) 68% 54,8
  12. DTU Team DTU (Dinamarca) 65% 51,8
  13. ABC Aquitaine Bordeaux Campus (Francia) 61% 48,9
  14. EHU EHU Team (España) 56% 44,4
  15. UPC (e)co Team (España) 56% 44,4
  16. FAUP cem+nem- (Portugal) 48% 38,5
  17. UDZ Universidad de Zaragoza (España) 46% 37,0
  18. STSH Astonyshine (Francia e Italia) 41% 32,5

El premio extraordinario "Social Housing meets Solar Decathlon Europe" entregado por CECODHAS, que tiene como principal objetivo proporcionar vivienda a los barrios socialmente sostenibles, ha recaído sobre la casa de Canopea del equipo RHÔNE ALPES (Francia). También han tenido mención especial Med in Italy (Italia) y Ceu Team Valencia (España) por su adaptación a los climas cálidos.

El próximo sábado 29, tras superar las 10 pruebas de la competición, se dará a conocer en la ceremonia de clausura la casa solar ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE